Y dan las 17:00, ¡y empieza la carrera!

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Su motor 3.5 V6 EcoBoost agrega la inyección de agua para enfriar el aire de la admisión y otros toques que lo llevan hasta los 700 CV. Se ha tenido que fortalecer asimismo su transmisión de doble embrague. Entre los mismos se resalta la pintura en gris mate, las espléndidas taloneras laterales adornadas con la bandera italiana, las tomas de aire al lado de la ruedas siguientes que se inspiran en las del Lamborghini Pinchazo o bien las llantas en colorado G67 RUMI de la firma canadiense Govad Forged Wheels, sobre las que van montados unos neumáticos Michelin.

Esa M delante del nombre señalaba que se trataba no solo de la versión más potente y con mayor cubicaje (antes 35 venía de 3.5 litros del motor, hoy no necesariamente se mantiene esa relación), sino el departamento de competición de la casa, BMW M GmbH había metido mano en su puesta a punto. Veremos qué depara la primera salida en la que los pilotos van a ser más esenciales que la tecnología y la electrónica. Va a haber errores con total seguridad. Unos van a salir como un tiro, y alguno puede que hasta medio cale en la parrilla. La tensión está asegurada. El domingo a las 14:00 vamos a tener las primeras respuestas a medida. Esperemos que sea para bien del espectáculo. Nissan asegura que todo ello hace que la estabilidad lineal a alta velocidad sea mayor y la contestación del chasis mejor. Opcionalmente se puede usar aceite de competición Motul para el motor, contestación de Nissan a las demandas de los clientes del servicio que utilizan frecuentemente el GTR en circuito.

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Además, este Aptera se ofrece con 2 mecánicas: una de tracción delantera y 100 kW (136 CV) y otra de tracción integral, con dos motores por eje, que alardea de una entrega de 150 kW (204 CV). Los de San Diego aseguran que la versión más prestacional firma el 096 en 3,5 segundos, al tiempo que la de un solo motor hace lo propio en 5,5 segundos. Asimismo del Mazda6 recibe los nuevos sistemas de seguridad activa con frenada de emergencia en ciudad, avisador por cambio involuntario de carril, sensores de ángulo fallecido, detector de somnolencia… Hace más o menos tres semanas Audi anunciaba que en el Salón de Frankfurt, en septiembre, presentaría un prototipo que serviría de escaparate para mostrar su tecnología de iluminación Matrix OLED. Ahora sabemos que el concept en cuestión tiene por nombre Audi y tambiéntron quattro y que adelanta la futura imagen de un hipotético y nuevo todocamino, el Audi Q6.

¿Ha conseguido Peugeot rememorar el mito? sí, prueba superada

Unidades afectadas: Automóviles fabricados en el periodo 20092010. País que notifica: Alemania País de fabricación: Italia ¿Cuál es el inconveniente? La distancia entre los componentes de GLP y el sistema de escape es demasiado pequeño. No se puede descartar que una hipotética fuga de gas pueda llegar a provocar un incendio una vez que el vehículo ha sido estacionado. Medidas adoptadas: Llamada a revisión para subsanar el inconveniente. Desde la segunda mitad de 2014 va a llegar al mercado este cupé de 5,03 metros de longitud basado en el Clase S berlina. En el habitáculo del S Coupé hay cuatro plazas dispuestas en sendos asientos independientes (más información). Esta arquitectura se idea para descargar de trabajo al motor de combustión, aliviando el ahínco que este debe hacer y compensándolo con energía eléctrica que re su fuerza entre las 2 ruedas delanteras.

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Del mismo modo, se espera que con este cambio los conductores reaccionen y cambien de actitud frente a los servicios de emergencia, primordialmente ambulancias, cediéndoles el paso de igual manera que ocurre con los vehículos de policía. Uno de los puntos señalados de estos actualizados Infiniti Q50 es que estrenan la Infiniti Direct Adaptive Steering, una dirección del tipo by wire y sin conexión física entre el volante y las ruedas delanteras. Según aseguran desde Infiniti, esta dirección es más suave, más directa y ofrece una maniobrabilidad más sencilla que los sistemas convencionales. Además de esto está más avanzada para trabajar con los futuros sistemas de conducción autónomos.

La banqueta trasera tiene un ajuste longitudinal para distribuir el espacio entre las plazas traseras y el maletero. Si estos asientos están absolutamente retrasados, pueden ir cómodos 2 adultos de cualquier estatura. Si son de talla media, puede sobrar mucho lugar. El maletero solo es grande cuando se echan los asientos hacia delante. Renault tiene el 43 por ciento de Nissan, mas el nipón tan sólo el 15 por cien de Renault. Y en Nissan jamás aceptaron hablar de una fusión entre las dos marcas, hasta el momento en que Carlos Ghosn fue arrestado y depuesto y ya no se volvió a charlar del tema. ¿Qué opinarán de que su asociado mayoritaria se una con FCA? ¿Aceptará el acuerdo o el trasvase de tecnología? Claro que en Nissan podrían finalmente aceptar acuerdos más grandes para no quedarse fuera de lo que podría ser el primer fabricante mundial.

La competición llega a los vehículos eléctricos

Empezamos con el papeleo. Para realizar un pedido a la fábrica hay que reservar el turismo, dejando una cantidad variable de dinero que entonces se nos descontará del coste cuando lo paguemos, por norma general a la llegada del vehículo al concesionario. También habrá que presentar un pedido en firme, aunque de esto se encargará el concesionario. Alpina está inmersa numerosos proyectos. El conocido especialista en la modificación y preparación de todo género de coches de BMW, se ha puesto manos a la obra y, entre otros modelos, lanzará al mercado en un futuro próximo el Alpina XD7, una alternativa más prestacional al nuevo BMW X7. No obstante, este SUV de gran tamaño no es lo único en lo que trabaja el preparador. Japón es un sitio donde los equipos y las marcas participantes en las varias competiciones automovilísticas acostumbran a probar soluciones bastante curiosas. Podría aun llamarse tecnología aplicada, al menos, lo que vemos en la Super Fórmula en ciertos equipos. Inicialmente, fue una solución que solo ciertos equipos con motores Honda usaron, pero recientemente algunos del lado de Toyota lo están adoptando.

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Mas lo mejor es que no solo es fabuloso en el paso por curva. Tampoco la confianza que transmite en los giros es lo que más engancha de este turismo. Cuando llega el instante de abrir dirección y poner la próxima curva en el punto de atención, es suficiente con pisar el pie derecho a fondo y el vehículo transmite toda la potencia al asfalto deleitándonos con una aceleración inaudita. Parece que ante tanta crisis, el mercado automovilístico se está moviendo como jamás, haciendo un gran esfuerzo en presentar nuevos modelos. Cuando no es esto lo más sobresaliente, sí se presentan propulsores mejorados y lavados de cara a antiguos (y no tanto) modelos. Renault ha llevado a cabo un proceso de modernización de sus instalaciones en Moscú para poder generar en ella el nuevo Duster. Entre otras cosas, se han instalado unos nuevos robots para realizar el proceso de soldadura de los paneles laterales de la carrocería. El grabado de los números de bastidor asimismo está automatizado. Esta factoría, clave para Renault en Rusia, festejó en 2020 su 15 aniversario.