Como se puede ver en esta tabla comparativa, la relación entre precio y equipamiento (a igualdad de equipamiento) es más conveniente en el Corsa SRi 1.7 Di (65 CV) y en el Renault Clio 1.5 dCi Expresión, que en el 206. Los modelos recién aparecidos como el Citroën C3 o bien el Ford Fiesta (que tienen el mismo motor que el 206), son sensiblemente más costosos al 206 a igualdad de equipamiento. En enero de 2005 se genera un cambio radical en el mercado europeo y otros tantos, salvo Corea del S. y Vietnam. Daewoo deja de existir, y se cambian todos los logotipos por Chevrolet. Se aprovechó la red comercial existente de Daewoo para introducir la megamarca norteamericana con un esmero mínimo. Aunque alta, la calidad percibida en el Mercedes Clase C está un peldaño bajo el A4. Algunos elementos y plásticos del salpicadero no transmiten esa sensación de robustez que sí tienen en el Audi. Otra cosa muy distinta es como se comportan esos interiores transcurrido el tiempo. Y aunque Audi siempre y en toda circunstancia ha sido la referencia en calidad percibida, no siempre y en toda circunstancia sus interiores han avejentado bien (a diferencia de los de Mercedes). Al final, todo va a ser una cuestión de cuánto tiempo vaya a uno a quedarse el turismo.
Pruebas de consumo gaceta
La de Kyle Busch es solo una de las cuatro novedades que presenta esta prueba, pero no la única de gran calado, en tanto que el equipo Penske va a tener a una quinta parte representante de la mano de Hélio Castroneves. El conduzco brasileño, que compite solo en las pruebas de Indianápolis desde 2018, se unirá a sus cuatro compañeros en calidad de vigente ganador, habiendo logrado la victoria desde la pole en la edición de 2010. Castroneves, que cumple 45 años el próximo mes, conoce bien el trazado, consiguiendo con anterioridad otro triunfo en 2006 y 2 poles más (2001 y 2007). En un sedán de lujo el público espera hallar un interior embriagador y cómodo, mas Toyota estima que las posibilidades de ofrecer un habitáculo realmente agradable aumentan si el vehículo adopta una forma más habitable y configurable. Eso, por lo menos, es lo que transmite el FenezcaComfort Ride, un ‘concept car’ de 4,83 metros de longitud, 1,95 de anchura y 1,65 de altura que se sirve de su enorme distancia entre ejes, 3,45 metros, para ofrecer seis enormes plazas, todas y cada una asistidas por su sistema de ayuda personalizada, que escoge la mejor disposición de las butacas en cada caso para optimar la comodidad o el aprovechamiento del espacio.
La última creación del especialista Schalk Tuning es este impresionante Volkswagen Golf GTI Clubsport, una criatura que además de tener una imagen única, oculta un 2.0 TSI que llevan de 265 a 420 CV de potencia. Concluyo aquí esta síntesis sobre el año que se ha terminado. Seguramente se han quedado cosas en el tintero o bien no me he explicado en profundidad en algunas cosas, conque estaré muy atento a los comentarios para solucionar dudas o captar cosas que se me habían escapado. Por su combinación de potencia, tamaño y género de carrocería tiene pocos contendientes en el mercado. Uno de los modelos que más se acercan es el BMW M135i de 320 caballos de potencia. Audi todavía no vende la versión RS3 del presente A3; solo está disponible el S3, que con 300 caballos, se queda alejado de los 360 de este Clase A.
Force india, siempre al acecho
El otro básico en el modelo de negocio de la compañía es el lanzamiento de un deportivo destinado a competir con el Porsche 911. Varias veces comentado en estas páginas, McLaren confirma ahora algunos datos: El nuevo modelo deportivo McLaren P13 va a estar disponible antes que finalice 2015, y su gama va a tener un nivel de costo más bajo, haciendo a McLaren más alcanzable pero siempre y en todo momento sosteniendo su compromiso de excelencia, posibilidades e innovación. Pues parece que los resultados y la evolución de Red Bull dan la razón a su máximo responsable, poco a poco hemos ido acercándonos, hemos conseguido progresar el coche, el motor, y estábamos ahí para capitalizar cuando Mercedes pudiera tener infortunios. Efectivamente, no parece el caso de Ferrari de momento a pesar de las esperanzas de Alonso.
El Discovery 4 irrumpe con aplomo en abril, con nuevo propulsor TDV6, un bloque diésel biturbo de tres litros de cilindrada que entrega una potencia máxima de 245 CV y un par motor de 600 Nm a 2.000 r.p.m. Asimismo aparece una caja de cambios automática de ocho velocidades. En realidad, se trata de un rediseño del Discovery 3, no de un nuevo modelo. El maletero tampoco es especialmente grande y, aunque bien aprovechado por sus formas deja cobijar, por servirnos de un ejemplo, varias bolsas de la comprar, gimnasio, mochilas o bien dos maletas de cabina, se entiende limitado para, por poner un ejemplo, albergar los bartulos propios de una familia que se disponga a trasladarse de vacaciones. Todavía de este modo, el volumen del maletero del SEAT Arona es de 400 litros, esto es, 50 más que el propio SEAT Ibiza.
En cualquier caso solo resta aguardar, en tanto que el fabricante francés tiene previsto lanzar al nuevo Citroën C4 recién en 2020. Seguramente durante los próximos meses la firma gala vaya revelando pero detalles acerca de este aguardado modelo. El contrato firmado con Abu Dhabi asegura el patrocinio para los próximos tres años con opción a dos más. Un dinero que aseguraría la continuidad del equipo de los dos chevrones otros 3 años más en el WRC. Evidentemente el acuerdo con la capital del Emiratos está dirigido a fin de que una prueba del Mundial se realice en Abu Dhabi dentro de un par de años (puesto que con el calendario cerrado no puede entrar en 2013) y por ende sería algo incomprensible que los dos saliesen del torneo a fines de la próxima temporada.
Amortiguación controlada
Para conseguir semejantes niveles de potencia HPerformance dota al motor 2.5 TFSI de cinco tubos de un nuevo turbocompresor HPXT530 (los mencionados con 500 CV empleaban el modelo HPXT510), un nuevo intercooler, un sistema de inyección concreto, una nueva cartografía del propulsor, aparte de un sistema de escape más permisivo con los gases. Mesonero Romanos, con el que pudimos conversar largo y tendido a lo largo de la jornada, nos habla de carácter, de tensión, de sensualidad y línea escultural, de un mayor contraste entre luces y sombras… Fuere como fuere, si ya en parado el nuevo Ibiza impone, cuando entonces nos pongamos en marcha acrecentará la sensación de turismo grande, pues circulando tras él parece que seguimos un sólido, y no un utilitario.
Estéticamente, el RS4R cuenta con un bulto singular de tuning, el ABT Aero que cuenta con unas branquias extraordinarias en los arcos de los pasos de ruedas, incluyendo una aleta de carbono. Exactamente el mismo material del spoiler colocado al final del techo y las molduras embellecedoras de los cuatro escapes que, además, aumentan su diámetro hasta 102 milímetros, dando la nota sonora del nuevo sistema de silenciador de acero inoxidable.
Cambia el sistema Twin Motor, cuyos motores eléctricos dan ahora una respuesta más inmediata. Dismuyen los niveles de consumo y emisiones, que conforme NEDC para híbridos baja de 1,8 l/100 km a 1,7 l/100 km, y de 42 a 41 g/km de CO2. Va a haber que ver de qué manera se plasma esto en la conducción diaria, fuera del artificioso estándar de homologación. El alerón delantero mantiene su filosofía, mas recibe ciertas modificaciones en la unión del flap secundario superior al endplate y la curvatura de esa unión en el plano principal (1azul), con lo que sigue sin apostar meridianamente por el efecto outwash que sí están maximizando otros equipos.
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El vehículo que veis rodar en Laguna Seca sobre estas líneas estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados particularmente para esta versión del Model S. Además de esto, cuenta con una aerodinámica específica y un tren de rodaje especialmente deportivo. En el vídeo puede verse como el Plaid desliza a la entrada y salida de ciertas curvas, acelerando con una rapidez insólita tened presente que el cuentakilómetros está en millas por hora, no en quilómetros por hora. El habitáculo del Mitsubishi L200 también ha sido renovado y se aplican las mismas claves que en otros modelos de la marca. Cambia el diseño y se mejora la calidad percibida al incluir materiales más agradables. Todavía es pronto para hablar de los niveles de equipamiento con los que se venderá en este país, mas el fabricante si que ha adelantado ciertos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que tendrá.
Entre sus posibilidades, la App de la DGT deja configurar nuestra senda y conocer el tráfico en tiempo real a través de ella. La aplicación avisa al conductor ante posibles retenciones o incidentes, la presencia de accidentes en la carretera, información meteorológica, obras, la situación de los puertos de montaña, localización de radares fijos y asimismo se pueden ver las cámaras de carretera de la DGT desde el móvil para poder ver la imagen real. Una vez más Brabus solo piensa en grande, y aunque su coste no ha trascendido, realmente cada cliente lo configura a su gusto, este no va a ser capaz para la mayor parte de bolsillos del planeta. Una nueva preparación, tan sorprendente como el resto, pero con la idea de ecología bajo el capó, no es gracieta el B50 Hybrid cumple con la normativa Euro 6 de emisiones.
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Como ya digo en el título, vamos de cabeza a una época en la que ya no vale lo de caballo grande, ande o no ande. Ahora se busca que el caballo sea lo más pequeño posible. Y ya usaremos turbo, inyección directa y todo lo que haga falta para que ande. Llevas razón, Volkswagen mantiene en catálogo actualmente dos motores con la doble sobrealimentación (turbo+compresor). Bueno, en realidad es exactamente el mismo 1.4 (1.390 cm3), con distinta administración electrónica, para rendir 160 ó 140 CV. Con nombre en código denominado F56 y en reemplazo del R56, el hatchback deportivo de tres puertas recibirá un interior completamente renovado, con un diseño de interfaz mejorada y contaá con una evolución del lenguaje de diseño MINI en el exterior. Este modelo servirá como punto de inicio para el nuevo ADN, que va a estar presente en la próxima generación de los productos elaborados por MINI .