Reginald Donald Don Whittington nació en 1946 y William Marvin Bill Whittington en 1949, los dos en Lubbock (Texas, EE.UU.), a pocos kilómetros de la frontera mexicana. Y ya antes de interesarse por los turismos, se interesaron por la aviación. Si se quiere iniciar en este estilo de conducción, existen multitud de automóviles de propulsión de segunda mano a un costo razonable. Se aconseja un vehículo no muy caro, puesto que la transmisión y sobre todo los neumáticos padecerán un desgaste prematuro. He de ser franco, tenía bastantes ganas de percibir al renovado Peugeot 208 en la de pruebas y más si charlamos de una unidad gasolina PureTech de 110 CV con el nuevo acabado GT Line. Sí señores, los acabados deportivos están muy de tendencia, sobre todo porque en muchos casos gozamos de exactamente la misma estética deportiva (con algunas diferencias sutiles) que las variantes más picantes mas la combinación mecánica es más respetuosa con nuestras necesidades y nuestros bolsillos (puedes seleccionar entre comedidos gasolina y ahorrativos diésel).
En Racingpasión, como hicimos el año pasado, hemos preparado un especial en el que analizaremos todos y cada uno de los detalles de la prueba francesa. Una prueba que volverá a ser una lucha entre 2 motores diesel. Audi le ha mojado la oreja los dos últimos años a Peugeot. Este SUV de tres filas de asientos y tracción trasera es el primero híbrido enchufable (PHEV) de la marca el MKZ se ofrecía como híbrido usual, y combina un motor biturbo sin concretar con otro eléctrico y el correspondiente paquete de baterías. Un adelanto algo vago, por el momento, que promete ser el Lincoln más suave, sigiloso y refinado hasta la data.
En laprimera etapa el joven piloto gallego Álvaro Muñiz, con un Porsche 911 fue el más rápido, seguido muy de cerca por Vallejo, al tiempo que otro de los jóvenes valores de los rallyes españoles, el cántabroShurayen Pernía, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X, se afianzaba en la tercera situación. Miguel Fuster nada podía hacer para inquietar a su gran rival y se conformaba con la cuarta situación a más de medio minuto de su adversario. No obstante, el final de la carrera fue el instante en el que las gomas ofrecieron un espectáculo lamentable de pinchazos que afectaron a varios pilotos de la parrilla consecutivamente: el primero de ellos fue Valtteri Bottas, que terminó cayendo desde el segundo puesto hasta fuera del Top 10, al paso que Lewis Hamilton corrió exactamente la misma ‘suerte’ poco después, aunque el hexacampeón pudo ver la bandera a cuadros como líder de la carrera pese a verse obligado a llenar prácticamente una vuelta completa a 3 ruedas.
Los r5 ‘vitaminados’ vuelven a cobrar fuerza como clase reina del wrc
Fabricado sobre la plataforma MQB, aproximadamente será como el SEAT Arona, pero con el estilo ya conocido en Volkswagen, es decir, mayor sobriedad y elegancia, mejores acabados y, como es natural, costos más elevados. Sabemos que el nuevo TCross será producido en las instalaciones que Volkswagen tiene en Landaben, Navarra, al lado de la nueva generación del Polo. El interior cuenta con un diseño muy futurista , que probablemente nunca veamos en la versión que finalmente va a ser fabricada en serie, mas sirve como escaparate para enseñar hacia donde se dirige el diseño de Fiat. Alardea de un diseño minimalista y muy tecnológico. en el que destacan las tres pantallas trasparentes que cumplen la funciones de la instrumentación, el sistema de información y entretenimiento y del climatizador, en un interior en el que se observa una ausencia casi total de botones y controles físicos.
A raíz del rumor sobre el posible rodaje de la 5ª temporada de El Turismo Fantástico y ante la duda sobre que vehículo se usaría para encarnar a KITT, en Carscoop han propuesto a sus lectores que interpreten como sería para ellos el KITT del futuro. Renault destaca su ancho libre para los codos (1.480 mm delante y 1.475 mm detrás) y la habitabilidad trasera. Para rozar el techo atrás hay que ser más alto de la media, en mi caso sobra lugar y mido 1,72 metros. Siempre y en toda circunstancia digo ese dato, mas cito a Protágoras: el hombre es la medida de todas las cosas. El Dakar es conocido por su dureza, y si en las carreras de vehículos es muy típico decir que hasta la bandera a cuadros todo puede pasar, esta expresión hay que elevarla al cuadrado en el caso del Dakar. Cualquier conduzco desde el líder hasta el último clasificado puede padecer una avería, quedarse atascado en una duna o bien perder múltiples decenas y decenas de minutos por otras razones, con lo que aguardemos a ver si este es el adiós terminante de Sainz a este Dakar 2016 o bien si el matador va a continuar combatiendo hasta la meta.
El Súper GT es probablemente la categoría con más repercusión en Japón. Subaru lo sabe y por ello pone en competición el BRZ GT 300. Este modelo también ha sido revisado y también incorpora un chasis más ligero, aerodinámica mejorada y mejoras en el motor bóxer. La firma apuesta por el equipo R&D Sport para poner en pista sus modelos. Takuto Iguchi y Hideki Yamauchi repiten como los pilotos de la marca en esta categoría. Por su , Subaru vuelve a brindar apoyo al equipo Subaru Rally Team Usa en el Global Rallycross. Por el momento no hay pilotos definidos para este programa. Nuestro amigo Hamann se ha llevado su milagro negro al Salón de Frankfurt, ¿milagro por ser la primera preparación de Hamann a la que no le sacamos alguna pega en Motorpasión? No caerá esa breva. Lo bueno: hay que admitir que impresiona, parece una genuina bestia del alfalto.
Récord de velocidad de un eléctrico
No es la primera ni la última edición limitada de una motocicleta mas sí va a ser una de las que más expectación levante por carretera. Uno no se acostumbra a ver una de las superbikes más avanzadas del instante con los colores réplica del equipo que se hizo con el primer título mundial de 500cc de mecánica 2 tiempos. El piloto que lideraba aquel grupo de personas no era otro que Giacomo Agostini y los colores, el rojo y el blanco, los que lucía Yamaha hace décadas. Por una buena causa y con esta excusa la fundación holandesa Papageno ha sacado una Yamaha YZFR1 a subasta desde mañana día 12 hasta el próximo 26 de febrero en Utrech. Aunque no precisa presentación, Waze es una aplicación para smartphone y tablets que cuenta con unos 100 millones de usuarios y que integra los conceptos de navegación y de red social. En otras palabras, es un navegador que deja a los usuarios compartir con el resto de wazers las incidencias que va encontrando en la carretera a tiempo real. En conjunto, es mayor que sus principales contrincantes. Es más espacioso en todas las dimensiones que un Audi Q3 y, respecto a un Mazda CX5 o un Land Rover Range Rover Evoque, es el que ofrece más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores.
Lo ideal es realizar una sustitución completa del kit cada 100.000 quilómetros aproximadamente, si bien dependerá del consejo de cada fabricante y de si el sistema emplea correa o cadena, pues en este segundo caso el mantenimiento es muy inferior, aunque no está exento de revisiones y remplazos. Menos habituales son los motores que usan un conjunto de piñones acompasados en vez de correa o cadena. El DRIVE!2022 es un programa de inversiones de General Motors destinadas a la ofensiva de modelos de Opel, que hasta 2016 va a introducir 23 nuevos modelos y 13 nuevas motorizaciones. La inversión total aguardada es de 4.000 millones de euros en Europa y España. Una cosa es evidente, guste o bien no, esta adquisición va a tener repercusiones inicialmente negativas en términos de empleo. Opel tiene muchos puestos redundantes, un exceso de ingenieros en automoción, por poner un ejemplo, y pocos especialistas en software de nuevas tecnologías, explica un analista consultado por Challenges.fr. Y lógicamente hay una sobrecapacidad de producción a ambos lados del nuevo conjunto (24 fábricas en suma, contando las de componentes) y un pesa de la masa salarial en Opel más elevado que en lado galo. OpelVauxhall destina el 15 por cien de su facturación para las nóminas, mientras que en el caso de PSA es el 10 por ciento .
Además es bastante sólido y bajo
El Clase C Berlina con motor Diesel de 136 CV (C 200 CDI BlueEFFICIENCY) se puede adquirir desde 34 200 €. Es un precio tenuemente superior al de un BMW Serie 3 y un Audi A4 y algo inferior al de un Lexus IS (ficha comparativa). Con motores de gasolina de 180 a 220 CV, el A4 y el Serie 3 son claramente más accesibles que el IS y el Clase C, que vuelven a tener un precio muy afín (ficha comparativa). En cualquier caso, estas imágenes y el vídeo revelado por Opel es solo un piscolabis para ir abriendo boca de cara al 19 de mayo, cuando se presentará de forma oficial este modelo y se conocerán los planes que la marca le tiene reservados. Actualmente el Toyota Hilux de octava generación es el vehículo pero vendido en el mercado argentino. La marca nipona ya trabaja para sumar un tercer producto a sus líneas de producción en Argentina.
Ott Tänak tampoco sabe lo que es alcanzar el podio en asfalto. Su rendimiento ha sido muy positivo en las últimas pruebas donde amontona cuatro citas en el top8, con el podio del Rally de Polonia como su mejor resultado. El conduzco estonio ocupa la octava posición del torneo y está a un punto de su compañero después de superarle en Polonia, Finlandia y Australia. Su objetivo será superar a su compañero cada vez que en el Rally de Alemania, único precedente hasta ahora en asfalto, no consiguió batirle. El dueño de la escudería, Gerard Lopez, piensa que este año Lotus está preparada para demostrar que pueden estar delante. El empresario luxemburgués está contento con la situación actual y se muestra optimista. Ahora bien, comenta que la lesión de Robert Kubica trastocó sus planes originales, lo que supuso perder un año.
En verdad, algunas de las inversiones en sistemas no generan beneficios. O sea, es probable que no haya suficientes compradores interesados en la caja de cambios EDC de Renault como para amortizar su desarrollo. ¿Por qué razón se generan entonces? Así el Opel Karl Rocks incrementa en 18 mm la altura de su carrocería, lo que le sirve para contar con unos ángulos de ataque y salida más propicios para salir fuera de la carretera. Igualmente, los pasos de rueda son más anchos y los bajos, tanto delanteros como traseros, han sido reforzados. Los paragolpes asimismo son concretos para esta variante del Karl y en el techo incorpora dos carriles plateados. Además, el habitáculo ha sido cambiado para la ocasión, con un asiento del conductor en una postura más elevada; mientras tanto, el maletero tiene una capacidad de 215 litros o de 1.013 litros si se abate la segunda fila de asientos.