Imagínate cambiando el aceite de tu turismo, y su correspondiente filtro, en 90 segundos. Sin foso, sin instrumental concreto, sin mancharte las manos, sin verter una sola gota y garantizando que el aceite residual llega íntegramente a una planta de procesamiento de residuos. ¿Qué diablos ha hecho Castrol para lograrlo? Ahora imagina que esta tecnología pueda aplicarse en turismos de muy diversa clase, de manera que esos 90 segundos sean los mismos que precises para el cambio de aceite en un utilitario de 6.000€, o en un superdeportivo de 800 CV, 2.5 millones de euros y solo para circuito, el Aston Martin Vulcan. ¿Brujería? Todos estos cambios hacen que estas 500 unidades del Subaru BRZ tS tengan un tacto y un comportamiento más deportivo, a como es lógico de que en un futuro van a ser unidades muy cotizadas por su exclusividad. Por desgracia, no está prevista una serie de Subaru BRZ tS para Europa. De momento. Si bien por debajo de 6.000 € podemos localizar numerosos modelos deportivos, muchos de ellos con cifras de potencias superiores a las del MX5 y además de esto, pertenecientes a marcas premium, la verdad es que el único roadster que ha probado ser el leal sucesor del Lotus Elan original de Colin Chapman es el pequeño deportivo de Mazda. No obstante, al menos de momento Ford asegura sentirse muy conforme por los elogios, pero no manifiesta sus intenciones de llevarlo a otros mercados, ni tan siquiera en el Mercosur. Cuando menos por el momento. En una carta a Diess, los líderes sindicales aseveraron que tanto como Blessing han roto los términos del pacto al que se llegó en el mes de noviembre, descartando posibles contrataciones en la primera mitad de 2017 y recortando puestos de forma más veloz y drástica de lo que se había acordado anteriormente.
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La marca valenciana contó con un stand de 80 m2 donde se pudo contemplar una unidad del GTA Spano, al tiempo que otra rodaba por las calles donde se disputa el Gran Premio de Fórmula 1. Esta ha sido la cuarta presencia de la marca en tal evento. Si bien muy frecuentemente no se les hace ni caso, son tan importantes como la propia medida del neumático, pues si no cumplen con el mínimo indicado en nuestra ficha técnica, no podremos circular con ellos legalmente ni superar la ITV. En este caso, el 91 hace referencia a que cada neumático puede soportar un máximo de 615 kilos, mientras que la V señala que está desarrollado para rodar a un máximo de 240 km/h. En la ITV te exigirán que tus neumáticos tengan, por lo menos, los códigos indicados en la ficha técnica. Si los superas, no habrá problema, mas jamás pueden ser inferiores a lo indicado.
En una emocionante sesión clasificatoria, Grosjean se impuso finalmente a Andi Zuber y Lucas Di Grassi, parando el crono los 3 pilotos en menos de una décima de diferencia. Los que se están peleando el torneo, si Pantano no lo tiene ya medio ganado (después de lo del año pasado, no pondría la mano en el fuego), van a salir 7 el italiano de Racing Engineering, y 8 Bruno Senna. El mejor de España ha sido Andy Soucek, 13, con Javi Villa, Adrián Vallés y Roldán Rodríguez saliendo juntos, mas en unas pobres 18ª, 19ª y 20ª situación. El Gobierno justifica estos millones alegando que son lo que hay debido a la situación presupuestaria de España, e van a ir destinados a la adquisición de automóviles eléctricos, híbridos enchufables, híbridos, Gas Natural Comprimido y Licuefactado (GNC y GNL) y los de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Con la capota abierta (lo hace en 11 segundos), no obstante, el aislamiento de las turbulencias es bueno. Aunque nunca será tan bueno como el de un 911 Turbo en el que puedes emplear el manos libres a 300 km/h con la capota abierta en la Autobahn. Pero el GT C es asimismo un vehículo más radical que el 911 Turbo. Hace unas semanas os hablábamos por primera vez de la posibilidad de que Carlos Sainz disputara la próxima edición del Dakar al volante de un buggy de SMG. Las palabras del directivo de equipo, Philippe Gache, daba prácticamente por oficial que el madrileño estaría con ellos en unos test en Marruecos a inicios de octubre para continuar desarrollando el 4×2 que tuvo un gran rendimiento a lo largo de la carrera del año vigente.
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Junto con la movilidad eléctrica vienen de la mano una serie de tecnologías aplicadas en la optimización de los recursos para incrementar la autonomía. Lejos de centrarse solamente en el desarrollo de superdeportivos este túnel ayudará al desarrollo de aerodinámicas más eficaces y también inteligentes con las que minimizar el consumo de sus turismos. Se trata de las HiPerStruts (torretas de altas prestaciones), que estrenó General Motors en el Buick LaCrosse CXS (EEUU). La construcción básica es afín a McPherson, pero tiene un brazo más. Eso reduce el pivote de la dirección y la geometría y longitud del eje. Y es que por los 33.350 euros que cuesta en nuestros días este i30 N Performance (incluyendo un descuento oficial de la marca de 6.000 euros), no hay prácticamente ningún turismo que se le acerque. Sí hay coches más veloces, más incisivos, más potentes o más exclusivos, pero acostumbran a ser entre un poco más caros o bien considerablemente más costosos. De este modo, si la cilindrada unitaria es mayor, más aire tendrá en sus tubos por lo que más carburante se va a poder abrasar y el pistón que se mueve en ese cilindro entregará más par. Esa es la teoría, sencilla, mas en la práctica hay otros muchos factores que influyen en la potencia final y en el par motor que un propulsor puede dar. La sobrealimentación o bien el número de cilindros son los dos más evidentes que vienen a la mente, mas existen muchos más.
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Lo que más resalta de su interior es que con la nueva arquitectura ha conseguido más espacio en todas y cada una de las plazas. Ahora únicamente se ofrece en la carrocería de cinco puertas y se aprecia un aumento en el maletero hasta los 380 litros. Asimismo el diseño del habitáculo se ve alterado y ahora luce más tecnológico gracias a elementos como las dos pantallas de 10,25 pulgadas, incluyendo ese nuevo BMW Live Cockpit. No se ha roto la tradición. Un año más, y es el séptimo sucesivo, Dacia Sandero ha sido el modelo más vendido en el mercado de particulares y, por consiguiente, en su propia categoría de automóviles utilitarios, doblando respectivamente los resultados de matriculaciones de sus más directos perseguidores: SEAT León y SEAT Ibiza. Una vez que el pequeño SUV llegue al mercado, será el turno de la renovación generacional de los medianos de la casa, en el primer trimestre de 2013 se espera la nueva versión de la Giulia, sucesor del 159. Dentro del mismo año llegará la versión cinco puertas del MiTo y la versión de producción del últimamente presentado 4C. Para llenar el programa de renovación, el próximo año llegará el restyling de la Giulietta y el SUV grande, basado en el Jeep Grand Cherokee. Cuando ésta operación concluya, está pronosticado que la nueva gama venda 500.000 unidades por año.