Además de esto, la plataforma CMF C/D también está dispuesta para un modelo posicionado sobre el Renault Talisman, y que se ha rumoreado en tantas ocasiones que se charlaba de la posibilidad de pedir ayuda a Mercedes para un modelo de esta categoría. No es cierto, ya que la marca podría hacerlo de manera perfecta sobre la plataforma CMF C/D estando lista para ello. Como de año en año, este 2011 vamos a despedirlo escogiendo Lo Mejor de 2011 en Motorpasión. En este caso lo que deseamos que nos digáis es cuál ha sido la mejor reedición de un clásico de entre todas y cada una de las que han ido apareciendo durante este año. Evidentemente, fue muy emotivo, porque si es tu primera carrera en un Mercedes y debías haberla ganado, y pilotando una carrera monumental, entonces no hay mucho que se pueda decir, sentenciaba Toto Wolff, mas no será su último intento para ganar una carrera; es solo el principio de un cuento de hadas que no funcionó hoy, mas yo diría que nace una nueva estrella. El otro cuento era de color rosa. Por cosas como estas que les he contado es con lo que hoy me he levantado guerrero (al fin y al cabo, Francesc Esteban me afirmó el pasado día que me agrada ir un tanto del revés que los demás, y digo yo que quizá tenga algo de razón, tengo constancia de que está aproximadamente al tanto de cosas que publico) y me he liado a escribirles lo que me ha venido a la cabeza; de este modo, a lo burro, sin consultas ni almohadas.
La propuesta de Porsche, el 597 jagdwagen
Logroño lleva tiempo reclamando la liberación del tramo riojano de la AP68 para frenar la alta siniestralidad de la carretera N232, que amontona casi 200 fallecidos desde el año 2000. Su gran nivel de peligro deriva en buena medida del hecho de que es una vía muy empleada por los vehículos de transporte de mercaderías que cubren la ruta entre el País Vasco y la Comunidad Valenciana. De amplitud, aunque las cotas no sean de récord, el XC60 está bien, puesto que 5 adultos se acomodan sin problemas, ya que en la segunda fila hay 137,5 centímetros de anchura, 94 de altura y, con un conductor de 1,75 al volante, 71 centímetros para las piernas. Su contrincante más reciente aquí probado, el Audi Q5, presenta en esas zonas, respectivamente, 139, 93 y 71 centímetros.
Por ello han trabajado en nuevos materiales y tecnologías previamente testadas en el Pagani Zonda R, del que ha heredado muchas soluciones tecnológicas. Un ejemplo lo tenemos en la situación del depósito de comburente de 85 litros, que se sitúa justo detrás del conduzco debidamente protegido. Pagani asegura que este es el lugar más seguro e ideal para situarlo, que lo han comprobado en el Zonda R. En el apartado mecánico, el Nissan Navara NGuard cuenta con el 2.3 diésel de 4 tubos y 187 CV de potencia. Puede ir asociado a una caja de cambios manual y opcionalmente, a una transmisión automática.
Además, también cuenta con un relativo amplio repertorio de equipamiento opcional, el cual no podemos evitar, pues los tres tonos de pintura ofrecidos tienen un sobrecoste añadido: blanco puro (245 €), azul eléctrico metalizado (800 €) y negro profundo efecto perla (600 €). Su estética puede acabar de completarse con unas llantas de 19 pulgadas con 5 radios en forma de Y por 860 euros libres en color negro o bien negro y pulido. Todas y cada una de las puertas posibilitan un buen acceso al interior y en él hallamos una configuración que prosigue la tradicional línea de la casa. Eso sí, el salto tecnológico que ha dado y los materiales de primerísima calidad hacen que tenga una imagen bastante más actual y moderna.
Foro de consultas y dudas sobre coche
Lo cierto es que JeanBaptiste de Chatillon, responsable de finanzas de PSA, ha declarado que Tras un largo período de muchos años de pérdidas, en la primera mitad de 2018, Opel ha alcanzado un nivel significativo de rentabilidad consiguiendo un beneficio operativo de 502 millones de euros superando las estimaciones previstas incluso por los especialistas de JPMorgan. La Kymco KXCT luce un diseño de marcado aspecto deportivo, con rasgos inspirados en la aeronáutica y como innovadora aportación tecnológica, se ha incorporado una nueva y identificable técnica para la iluminación en sus ópticas delanteras y traseras. En el frontal se emplean lámparas halógenas H7 de cristal refulgente para los haces de luz larga/corta y la tecnología led azul glaciar de luz diurna, todo ello con formas aerodinámicas cuyas líneas se integran en el carácter dinámico y deportivo, el diseño del conduzco posterior prosigue el estilo deportivo marcado por el faro delantero de doble óptica, proporcionando una enorme área iluminada gracias a su matriz de 20 diodos LED que se hace ver a muy larga distancia. Esta aportación de la doble óptica de faro tanto en el frontal como en la zaga juega un importante papel tanto en el estilo como en la seguridad activa.
Motores compartidos con el i30
El costo del GS es muy inferior al del LS, desde los 70.700 euros. No decimos que el LS reduzca su precio tan drásticamente, mas sí que insinuamos que el precio del LS500h debería rondar los 100.000 euros de partida. Igualmente suponemos que la potencia de salida de este se ubicará en un término medio entre los 345 y los 445 CV. Seguro que pronto vamos a saber más de esta nueva versión. Hyundai ya explotó esta faceta con el Matrix, un coche muy práctico y polivalente, pero al que no le acompañaba el diseño. Con el nuevo ix20, semeja que en Hyundai han aprendido la lección. El diseño exterior prosigue siendo una de las primordiales motivaciones de compra, y no se le puede negar al Hyundai ix20 que, lo mires por donde lo mires, es un coche muy resultón. Y es que la estética es fundamental, más cuando tienes que verte las caras con contrincantes de la talla del nuevo Opel Meriva, el Citroën C3 Picasso, el Ford Fusión, el Honda Jazz, el Renault Grand Modus o el Kia Venga, con el que com plataforma y motores.
Hace un par de semanas comentamos que Valencia deseaba negociar su contrato con Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1. Dicho y hecho. El gobierno de la zona ya está en conversaciones con el inglés. Alberto Fabra así lo ha confirmado. Se coloca como tope de gama por encima del resto gracias al motor 2.0 TSI de 4 tubos que está siendo la opción escogida para todas estas versiones deportivas. En el SUV, entrega una potencia de 320 CV y 420 Nm de par, aparte de ir ligado por defecto a la transmisión transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. También es obligatoria en un caso así la tracción a las cuatro ruedas. Con la legada del nuevo milenio, cambias las miras de B.M.W desarrollando un programa eficaz conocido como EfficientDynamics que conjuga 2 criterios: máxima potencia y mínimo consumo. Bajo esta doble seña, la marca ha creado tecnologías como el Brake Energy Regeneration (sistema de recuperación de la energía de frenado), el Auto Start/Stop (dispositivo que apaga el motor en paradas cortas y lo pone nuevamente en funcionamiento con solo pisar el embrague), nuevos propulsores de 4 cilindros; mecánicas con inyección directa de gasolina… También, BMW ha sido el primer fabricante del planeta que, con su modelo Hydrogen 7, ha puesto a la venta una berlina de mucho lujo con motor de hidrógeno producida en serie.
MercedesAMG c 63 s 510 cv, 124,950 euros
Nos quedaría para finiquitar otras dos opciones de cara a un futuro próximo. Bueno, específicamente el Volkswagen Golf Alltrack sobre la octava generación aún no está confirmado, mas pensamos que si se lanzará en 2021. El otro es el nuevo Fiat Tipo, que con el cambio de imagen estrena una variación denominada Cross con el mismo estilo que el Ford Focus Active. La boca de carga queda un poco elevada y no encontramos ganchos ni redes para repartir el equipaje. En el momento en que nos asomamos bajo el piso de este maletero vemos que habría espacio para una rueda de repuesto de emergencia, mas nuestra unidad no la lleva. De montarla se reduciría la capacidad. Por otra parte, podríamos abatir los asientos traseros en dos s (60:40) y nos quedaría un volumen de 1.081 litros. Eso sí, no queda una superficie plana, los asientos forman este pequeño peldaño.
Los 6 años de Carroll Shelby no son ningún inconveniente para proseguir haciendo de las suyas. Lo último que se conoce de sus proyectos es una edición limitada a tan solo 50 unidades de un nuevo modelo del Ford Mustang, con motor sobrealimentado por un doble turbo y una potencia estimada de 1.000 CV. También, se han ajustado las defensas, que son más sobresalientes, con una entrada de aire rectangular más grande con patrón de diseño concreto y en negro. Idéntica tonalidad viste los marcos de los faros antiniebla, los retrovisores exteriores o bien las taloneras laterales de nueva factura. El resto de comunidades autónomas aún no se han pronunciado a este respecto pero lo harán a lo largo de la semana. Vamos a ir actualizando este post conforme cada autonomía confirme sus nuevas medidas a partir del 9 de mayo. Con un puesto de conducción que vuelve a retomar el volante de pequeñas dimensiones y la instrumentación sobre el mismo que vimos en el Peugeot 208 y el Peugeot 308, el puesto de conducción del 2008 nos semeja más acertado que el existente en el modelo del que deriva (Peugeot 208) probablemente debido a que la postura del asiento es algo más elevada. Sea como fuere no nos ha costado tanto adaptarnos a este modelo y conseguir una buena postura de conducción gracias asimismo al volante regulable en altura y profundidad así como a la existencia de un cinturón de seguridad regulable en altura. Otra buena ventaja del 2008 en este sentido es la existencia de unos buenos asientos que ofrecen confort, buen diseño y suficiente sujeción lateral para las capacidades dinámicas del modelo.