Nuevo Honda y también, con cámaras en vez de espejos

·

A partir de enero de 2007 el Audi A3 incorpora a su gama de motores el 1.8 TFSI (gasolina turbo) de 160 caballos, que sustituye al 2.0 FSI de 150 cv. Mejora respecto a este en aceleración (0 a 100 en 8 segundos), velocidad máxima, par motor y mantiene el consumo de 7.3 litros a los 100 km, buena cifra para su peso y potencia. Hay modificaciones en los frenos (pastillas y pinzas) y mejoras en el sistema que reduce la inclinación de la carrocería (ACE) y el denominado SLS, que sostiene la altura de la carrocería constante con respecto a suelo. Pasando a analizar en primer lugar al nuevo Lotus Demanda Cup 430 Type 49, nos encontraremos con un exterior rojo y dorado con las carcasas de los espéculos retrovisores en plata como contraste. Con este esquema de colores se memora el 50 aniversario de la victoria de Graham Hill en el Mundial de Pilotos y de Constructores de Fórmula 1 con el monoplaza Lotus Type 49.

Este Mansory Audi RS Q8 se suma así a los últimos estrenos del preparador, entre los que encontramos al estratosférico Ford GT Le Mansory, limitado a 3 unidades, al Mansory Cabrera, un Aventador SVJ de 810 CV o bien hasta un cortacésped muy especial. Nissan hacaba de presentar su última creación, el Kicks, un crossover inspirado en el Kicks Concept de 2014 que sostiene el mismo nombre y que servirá para abrirse hueco en países emergentes. Va a medir 4.30 m de largo y aún se desconoce si desembarcará en Europa, si bien existen muchas posibilidades de que así sea, por lo que estaremos alerta ante posibles novedades. En cuanto al resto, ha sido una carrera poco animada por la zona alta en tanto que Will Stevens ha dominado con mano de hierro, seguido de lejos por Roberto Merhi después de haber efectuado una buena salida. El valenciano ha rodado prácticamente en solitario toda la carrera, poco a poco más lejos de Pierre Gasly, el asimismo debutante piloto de Red Bull que ha completado el podio de la categoría. Por detrás ha habido múltiples luchas. Entre ellas, la de las últimas vueltas que ha terminado con William Buller imponiéndose a Nikolai Martsenko justo al final.

Porsche ha lanzado una edición limitada a 500 unidades del Boxster y Boxster S que estará libre en USA y Canadá. El coste va a ser de 49.000 dólares para el Boxster y 59.000 dólares estadounidenses para el Boxster S. En el paradigma usual de la movilidad los usuarios de las vías peatones, corredores, conductores de vehículos a motor… están limitados a lo que pueden percibir con sus sentidos en un espacio muy limitado. Eminentemente a través de la vista y el oído el cerebro queda informado de lo que sucede cerca, para de este modo tomar resoluciones. Para las 2 primeras categorías hay 3 géneros de conectores o bien enchufes extendidos. El primero de ellos es el schuko, el enchufe de siempre, que deja una potencia de carga muy limitada de tan solo 2,3 kW.

Volvo confirma que sus coches no superarán los 180 km,h

El futuro Audi Q4 llegará para posicionarse entre los Audi Q3 y Audi Q5 con una línea deportiva que nos revelan estos teaser oficiales, pero aún no sabemos si lo hará asociado a mecánicas usuales y también va a contar con un tren motriz eléctrico o solamente como modelo etron. En ecualquier caso, lo va a hacer con unos afilados faros led, una enorme parrilla frontal, pasos de rueda ensanchados, unas aerodinámicas llantas y un sugerente pilar D. Parece que un conduzco es inútil de retirarse de la alta competición. Quizás uno de los más claros ejemplos sea el de Alain Prost que tras sus 4 mundiales en la década de los 80 y 90, prosigue mostrando el buen hacer de sus manos en el Trofeo Andros, consiguiendo este año su segundo título sucesivo. Otro de los que parece que puede regresar a la alta competición es el alemán, de madre española que diría alguno, Heinz Harald Frentzen.

En lo que se refiere al resto de los pilotos, daba la sensación de que en un primer momento Mikko Hirvonen y Petter Solberg iban a poder acechar el liderato para acabar a espaldas de Loeb y esperar al día de mañana para lanzar sus respectivos ataques. Sin embargo el casi medio minuto del siete veces vencedor del mundo sobre Mikko se hace prácticamente muy difícil de recortar cuando mañana solo quitan 4 tramos, uno de ellos es la power stage a la que se saldrá con orden de salida inverso. La carrera tuvo un tiempo horrible con la lluvia presente durante muchas horas, provocando muchos incidentes. El único TS010 que no vio meta, por inconvenientes de motor, fue el número 7 de Lees, Brabham y Katayama. Las condiciones de lluvia favorecían a los vehículos que montaban Michelin y así, poco a poco, los Peugeot fueron escapándose. Mientras que, los Toyota con Goodyear no podían proseguir el ritmo. El vehículo número número 8, con Lammers, Wallace y Fabi, acabó en 8ª posición después de ser el más rápido. Y el mejor clasificado fue el número 33, que con Sekiya, Raphanel y Acheson, estaba a dos vueltas a falta de menos de una hora. Es cierto que la victoria estaba lejos, mas cualquier pequeño problema del Peugeot ganador les podía haber dado la opción.

Este joven de 23 años es verdaderamente un enorme conduzco, y buena prueba de ello es que el pasado domingo se convirtió en el primer piloto de la Nascar capaz de vencer las 3 carreras en circuitos ruteros del calendario en la misma temporada, logrando de paso su octava victoria del año en la Sprint Cup en el Watkins Glen. Durante la presentación del nuevo XE recorrimos la muy recomedable ruta de Napoleón en Francia, un recorrido donde probamos el motor diésel de 180 CV y el motor gasolina de 250 CV. En el caso del diésel nos encontramos con una mecánica muy lógica y aconsejable para aquellos que buscan un XE con el que acumular quilómetros al menor costo posible. Su funcionamiento es bastante bueno en términos generales, moviendo con gran soltura a esta berlina en todo tipo de carreteras, si bien sin ofrecer demasiado refinamiento, en especial en frío. El propulsor gasolina es una opción más aconsejable para aquellos que procuran más suavidad y progresividad, un mejor tacto que se acompaña además de esto con una mejor sonoridad y más contundencia en la zona alta del cuentavueltas, mas que por contra eleva el consumo en 2 o bien 2,5 l/100 km.

Costo al contado: 20900 euros además hacemos financiaciones a medida, pregúntanos!!

Si activamos el modo perfecto Comfort en el asistente de conducción vamos a vivir algo más sosegados. En Sport se ‘enfada’ y en +R se desmelena, pues es un perfil orientado a gozar en circuito. Y en esta actitud de máxima exigencia es increíble revisar cómo tracciona, sin dejarse apenas nada por el camino gracias al eficiente trabajo del autoblocante, y cómo vira, prácticamente plano y sin precisar manotear en el volante solo hay 2,1 vueltas entre topes. De todas y cada una maneras, ahi va un dato curioso, el V6 TDI del Porsche Cayenne Gasoil tiene unas cifras muy similares de potencia y par, si bien claro, en concepto de consumo hay un planeta de diferencia, entre otras cosas. ¿Qué potencia le podrían sacar a semejante bloque de casi 7 litros? Da miedito pensarlo. También cambia, y lo hace bastante, en este sentido el tema del factor aerodinámico. El nuevo diseño, las nuevas molduras han mejorado mucho este apartado pues ahora pasa a tener un Cx de 0,24 para la berlina y de 0,26 para el familiar, cuando ya antes era de 0,28 para la berlina y de 0,31 para el familiar. No obstante, no era el Ruxton ni su truculenta historia la que nos llamaba la atención de los automóviles de Fasnacht que van a salir en venta en unos días. Para esta ocasión, el coleccionista estadounidense va a desprenderse de varios cuantos muscle cars, ciertos muy atractivos y en un estado pasmoso.

00 km 2009 albacete diésel

La mula de pruebas que hemos cazado, cuenta con un ligero camuflaje que deja determinadas zonas de la carrocería al descubierto. Sin embargo, la luneta trasera es lo que más han tapado los ingenieros de la firma italiana. Suponemos que esto se debe a que el nuevo motor va a traer un sorpresa significativa. Todavía no hemos probado el Combi en exactamente las mismas condiciones, pero el resultado no tiene por qué ser exactamente el mismo dado que tiene una suspensión más dura (en especial la trasera), puesto que es un turismo predispuesto a ser realmente cargado. Otros campos afectados por la inusual situación provocada por el COVID19 deben ver con la autoescuelas o los servicios de socorro en carretera. En el primero de los puntos, en la reunión de la Coalición se postuló que ante la vuelta a la normalidad, en el campo de las autoescuelas se garantice la integridad y seguridad de todos y cada uno de los que vayan a compartir el coche alumno, maestro y examinador para evitar posibles transmisiones de la enfermedad. Y además de esto, ante el parón en la realización de exámenes, se propone ampliar el tiempo asignado entre la aprobación del examen teórico y el práctico. Otra propuesta tiene que ver con una mayor flexibilidad por de los examinadores, para poder efectuar más exámenes que vayan poniendo al día el previsible atasco que se va a generar.

Subaru llevó a Tommi Mäkinen hasta un circuito en California, U.S.A., para participar de un vídeo promocional del nuevo Subaru WRX STI. Mäkinen demostró que pese a estar retirado de las competencias profesionales, sostiene sus cualidades intactas. El video tras el salto. El nuevo Mitsubishi XR es uno de esos modelos cuyo desarrollo seguimos muy de cerca en esta redacción. Han sido varias las veces que nuestros fotógrafos han logrado captar las mulas de prueba del nuevo crossover de Mitsubishi, pero hasta el momento no habíamos tenido la ocasión de poder verlo sin camuflaje. Hay cinco ambientes lumínicos asociados: sepia, rojo, azul, violeta y verde. El ambiente elegido aparece en la consola central como en los paneles de puertas delanteras y traseras de las versiones superiores. Va asociada al color de visualización de la pantalla TFT del cuadro de instrumentos y de la pantalla multimedia vertical.

Otro detalle que nos muestran sobre el GMC Hummer EV es su pantalla táctil central (de 15 pulgadas) y su instrumentación digital (13 pulgadas). No sabemos si a propósito, mas GMC nos permite intuir una pantalla de enormes dimensiones en el centro en formato horizontal y un digital cockpit también de gran tamaño. A nivel estético el Peugeot 308 GT también plasma esa deportividad en su figura, con unos retrovisores lacados en negro, adornos de los bajos de caja, llantas con forma de diamante en 18 o su exclusivo color Azul Imantado. En su zaga también resaltan elementos como el difusor de color negro lacado o la doble salida de escape cromada. Como no podía ser de otra forma el logo GT aparece en la parrilla, portón trasero y aletas delanteras.