De la versión anterior se han empleado en este Nissan Navara OFFROADER AT32 los pasos de rueda ensanchados o la suspensión fabricada por Bilstein. De paso, como el pickup se ha actualizado durante este tiempo también contará con distintivos especiales en zonas como las aletas delanteras, los pasos de rueda, los estribos de los laterales, las llantas, el portón trasero o los guardabarros. Por poner un ejemplo, está la bonificación por no utilización en horas punta, entendiendo que no contribuyen al caos circulatorio. Además de esto, se piensa bonificar a los que usen las autopistas cierto número de veces por mes, con lo que se favorecen los que más las emplean. El último supuesto es el que más me ha llamado la atención. El motor transmite la potencia al asfalto por medio de un nuevo cambio tiptronic de 8 marchas que según Audi es ahora incluso más rápido, y no falta la tracción quattro, con un reparto en condiciones normales de 60/40 a los ejes delantero y trasero, mas capaz de enviar hasta el 70 por ciento de la fuera del motor a las ruedas delanteras y el 85 a las traseras si fuera preciso. Cuenta con control selectivo de par por rueda, y opcionalmente se puede pertrechar el diferencial deportivo en las ruedas siguientes. Todo el está fabricado en fibra de carbono y oculta una mecánica híbrida capaz de generar 1.000 CV de potencia. Eso son 84 más que los que ofrecen los P1 ‘a secas’ sobre los que están desarrollados estos GTR.
Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
Hace unos días os mostrábamos el lavado de cara que Volkswagen le va a dar al Polo a fin de que el modelo afronte adecuadamente la recta final de la vida de esta generación y que continúe a la altura de lo que ofrecen los competidores. Como ya os comentamos, la mejora iba de una estética exterior mejorada a una nueva vista interior y un nuevo catálogo de motorizaciones mucho más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. La imagen del interior nos enseña un espacio esmeradamente tratado para que tal y como ocurre con el exterior no nos dé la sensación de haber entrado en otro mundo. Quizás la presencia de unos colores marcadamente contrastados en los guarnecidos puede refutar esa idea y darnos la dosis de futurismo que caracteriza actualmente a los eléctricos.
Todas las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos, mientras que las imágenes de las cámaras se hacen cada 10. Incluso los conductores profesionales pueden sacar provecho de la nueva aplicación móvil de la DGT, ya que ofrece información sobre limitaciones de circulación a vehículos pesados con una semana de antelación conforme el calendario previsto por la DGT. El SLS AMG no es solo un vehículo muy potente (571 CV) con una carrocería llamativa. Lo que ha hecho MercedesBenz es un auténtico deportivo, difícil de conducir y con reacciones vivísimas cuando se busca sacar todo el provecho a su motor. Tras lo que parecía ser una filtración de imágenes, ahora llegan los primeros especificas oficiales del SUV que se deberá combatir a un segmento bastante complejo en el que hay múltiples competidores que le llevan la delantera como el Nissan Qashqai, el Honda CRV o bien el Toyota RAV4.
Sensor de lluvia y encendido automático de luces
Tiene algunas cosas más típicas de los años 90, a de lo de los airbags, por que el mando a distancia va separado de la llave, el computador de a bordo no dice nada de consumos o bien desempeño, no hay espacios refrigerados, etc. Hay casos peores, cuando menos la antena de la radio no es telescópica. A través del Audi Drive Select se puede modificar de forma notable el tacto del coche, alterando el nivel de dureza de la dirección electromecánica, las suspensiones o la inmediatez de los movimientos del acelerador. Siguiendo los pasos del nuevo Peugeot 2008 así como del DS 3 Crossback, el nuevo Mokka también apostará por la electrificación. En su gama encontraremos una versión plenamente eléctrica. Un modelo que de manera previsible será bautizado como Opel Mokkae. A nivel mecánico, no va a haber grandes sorpresas, pues compartirá tren motriz eléctrico con los modelos de Peugeot y DS Automobiles. La autonomía superará los 300 kilómetros y desarrollará una potencia de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Hablar de consumos en una prueba corta de medio día no es del todo fiable, pero de manera aproximada y como referencia, el Tesla Model S 85kWh Performance durante nuestra prueba venía a marcar un consumo medio de unos 34 a 37 kWh/100 km conforme la computadora de abordo. Es alto, claro, mas no fuimos conservadores a la hora de probar su apasionante aceleración. En una conducción mesurada el consumo se puede mover ambiente a los 20 kWh/100 km.
Brexit en punto muerto, a menos de 10 días
Hace poco comentaba yo en este artículo de Victoria Fuentes sobre el posible fin del sexo como reclamo en la industria del automóvil que en Shanghai cerraron el grifo ya en 2015 por el hecho de que lo que se veía allí ya era más propio de una casa de putas que de un salón del Automóvil. Uno de los aspectos que vamos a controlar a lo largo de esta prueba de larga duración del Tesla Model 3 es de qué forma gasta los neumáticos. Deseamos saber si hay diferencias significativas de desgaste entre las ruedas del eje delantero y trasero y cuántos quilómetros soportan antes que sea necesaria su substitución. Como prueba de que el confort es bueno basta con decir que hay que llevar cuidado de no despistarse con el pie derecho pues el John Cooper Works apenas da sensación de velocidad, algo poco común en un coche de este tamaño y de planteamiento tan deportivo. El C VTS tiene de serie control de estabilidad (ESP), asientos delanteros tipo sport y lunas tintadas entre otras muchas cosas. También podremos optar entre diferentes elementos de equipamiento opcional como el detector de proximidad trasera, retrovisores exteriores calefactados y tapicería de lona y cuero.
Tanto Max como Tom disputaron en 2012 la GP2 y WTCC, respectivamente, englobados en estructuras, Carlin y Team Aon, (gestionado por Arena International Motorsport) propiedad de The Capsicum Motorsport Group, empresa propiedad de Grahame Chilton. Tras efectuar una larga senda por carreteras secundarias y zonas de montaña bastante reviradas e incluso aventurarnos en un carril de tierra y grava para evaluar sus modos Allroad y Offroad, no me cabe la menor duda de que este motor 50 TDI es probablemente el motor ideal para el Q8. Y hablo de ideal por su gran equilibrio entre consumos y posibilidades, consiguiendo bajar de los 10 l/100 km en estas condiciones y moviendo con gran soltura al Q8 en todos y cada uno de los escenarios. Ahora, debido al arduo trabajo de los fabricantes, todos los híbridos enchufables que se venden en concesionarios son cero emisiones. Así que si tu objetivo es adquirir un vehículo nuevo con esta tecnología, despreocúpate por el distintivo.