La creación de un nuevo modelo no es tan sencillo como semeja desde fuera, son muchas cosas las que marcan el camino a continuar. Por eso, los coches concepto son eso, conceptos, ideas o bien adelantos. ¿Cuantos prototipos han terminado en calle tal cual se presentaron? Pocos, por no decir que ninguno. Sin embargo, los concept car son necesarios pues van más allá de una simple creación para llamar la atención, ocultan muchas cosas que acaban en producción de una forma o bien otra. Si, cierto es que no todos muestran algo que veamos más adelante en la calle, mas estos son los menos abundantes. Una protesta compartida por los dueños es que el motor genera tirones cuando aceleramosdesaceleramos entre la segunda y tercera velocidad. Los noto desde el momento en que era nuevo y se acrecientan cuando funciona el climatizador. Otra queja común es la ligera vibración del volante entre 130 y 140 km/h que desaparece desde 145km/h. aún siendo nuevo o con frenos nuevos, dirección alineada y neumáticos equilibrados.
Denuncia por de Nissan
¿Y los demás? Aston Martin Racing ha decidido desembarcar por lo alto en esta edición. Su nuevo LolaAston Martin se postula como la opción alternativa a los grandes. David Richards ha confiado sus 3 unidades a pilotos de garantias y sobre todo experimentados en carreras de resistencia. Josh Verstappen, Darren Turner y Anthony Davidson (si bien el último sea el eslabón enclenque) a priori son el equipo más potente, mas la verdad las otras dos unidades no tienen demasiado que envidiar al 008. Jan Charouz, Tomas Enge y Stefan Mücke conducirán el 007, mientras que Harold Primat, Peter Kox y Stuart Hall estarán al cargo del 009. Los neumáticos para coches de calle mejoran en precio, economía de comburente, comodidad y el agarre no es el mismo, no estamos compitiendo en lo más alto todos y cada uno de los días. Una rueda que haga 1.000 kilómetros no nos sirve para calle, debe de durar por lo menos 20.000 km y que podamos pagarlo. De ahí que haya que escoger el neumático conveniente.
Seat ibiza 1,2 reference 5 p, en valencia
El puesto de conducción del ASX presenta las características que acostumbran a asociarse a esta clase de todoterrenos en comparación con un turismo usual, como un asiento puesto a una mayor altura, lo que da la sensación de un mejor control del entorno del vehículo, y una posición al volante en la que las piernas van más flexionadas. Las regulaciones del asientos y del volante (este último en altura y profundidad) facilitan la acomodación de personas de diferentes tallas. Sin embargo, todavía hay muchas formas de prosperar el espectáculo, por servirnos de un ejemplo, Agag apunta el Fan Boost. A mí me agradaría que se pudiese votar a lo largo de la primera mitad de la carrera, hasta la primera parada en boxes, así intervienes en la carrera que ves. Anuncias los resultados más o menos en la ventana de pit stops, y los pilotos utilizan ese extra de potencia en la segunda de la carrera. Eso le daría un empujón brutal al Fan Boost, que ya va muy bien, y lo haría interactivo.
La oferta, además, cubre las necesidades y gustos más variados, puesto que el Nuevo 308 ofrece desde suntuosos acabados como Allure, que podemos asociar prácticamente a todas y cada una de las versiones, hasta la deportiva terminación GT, disponible en gasolina con 205 CV y en diésel con 180. Y para los amantes de las fuertes sensaciones, los 308 GTi, desarrollados por Peugeot Sport y que se sitúan como referentes de su segmento. El Subaru WRX STi nos ha agradado, y mucho. Nos ha gustado como vehículo leal a sus principios aunque el aspecto radical ya no está tan asociado con el turismo espartano, áspero y también incómodo que podía ser ya antes. Mas sobre todo nos ha agradado por su filosofía, por seguir siendo un defensor a todo trance de las sensaciones puras, sin filtros, sin aditamentos ni tecnologías superfluas alén de lo que busca el usuario de un STi: la emoción de conducir.
D jota megaforero enero 2007
Si pasamos de forma rápida cuando menos importante, las actuaciones de Chris Pfeiffer, Ander Vilariño y su vehículo de las Racecar Series, los drifters, o los chicos de las Copa Suzuki Swift pusieron su e hicieron que los intervalos fueran más soportables. Pero lo que realmente todos deseábamos ver era como los grandes pilotos se median con los Silver Car S2. Pequeños prototipos de 185 CV y 450 kilogramos de peso.
En definitiva, un coche que se comporta de forma muy equilibrada en todo género de vías. No resalta singularmente en ninguna de ellas en concreto, pero acaba consiguiendo un notable en todas. El motor no se disfruta por su potencia máxima, sino más bien por el hecho de que siempre ofrece contestación en el rango de revoluciones al que uno acostumbra a llevar el turismo por norma general. Quien busque deportividad, el Mégane cuenta con versiones de sobra dispuestas para una conducción más espiritosa.
Fiat Opel, Ford y ahora llega también Renault. Estos son los últimos fabricantes con los que Repsol ha venido estrechando nudos de cara a promover el comburente alternativo que más fuerza cobra en España. Charlamos del Autogás o bien Gas Licuefactado del Petróleo (GLP). A fecha de el día de hoy, se contabilizan 28.000 vehículos que circulan en nuestras carreteras beneficiándose de las ventajas que ofrece. Eso sí, las insignias del 40 aniversario únicamente se podrán ver en los modelos producidos en el 2008, es decir, en las primeras 1.000 unidades. Por lo demás, todo exactamente igual, motor V8 5.4 de 540 CV incluído.
Mercedes c63 AMG 2021, de esta forma podría lucir su diseño motor
De todos modos es ya hora de que los ingenieros de automoción se preparen particularmente para lo que va a ir llegando con los años, y sobre todo, consigamos con ello desarrollar investigación e industria propias en la materia, que puedan competir a nivel internacional, desarrollándose y fabricándose productos en España, que podamos exportar. Supongamos que solo son 500 dólares americanos de diferencia y 3 millones de coches, nos vamos a 1.500 millones de dólares. Por ejemplo, cuando salió el SEAT Toledo al mercado, los modelos básicos tenían los frenos de disco traseros opcionales por solo 50 euros de diferencia, y fue por ahorrar costes. De esta forma de fino se hila en las grandes empresas. Ya os dimos a conocer en su momento que el equipo Williams F1 sería el encargado de localizar un repuesto para las 2 micro turbinas que abandonaron el modelo al pasar de un mero concepto a un vehículo de producción. Finalmente han optado por un motor de gasolina de 1.6 litros e inyección directa capaz de alcanzar, agarraos, 10.000 rpm.
Un sorprendente paquete estético
Como un ejemplo de lo dicho, baste refererir el motor proyectado por la Honda, capaz de superar los estándares norteamericanos para 1976. Este motor, denominado CVCC (Compound Vortex Controlled Combustión) es, realmente, un motor del tipo de carga estratificada con cámara de combustión extendida, con una válvula de admisión principal y otra secundaria para la introducción de la mezcla en la precámara. Por el momento, y hasta dentro de unas horas, no vamos a saber qué cambios va a hacer Honda, si es que los hace, en la oferta de motorizaciones del Honda Civic europeo, si bien podemos esperar los pequeños VTEC ¿1.4 y 1.8? y el 2.2 CTDi. Podéis ver varias fotografías más ahora.
La pandemia ha vuelto todo del revés, ha cancelado competiciones, salones, quedadas con amigos… El planeta de este chico que creció siendo un aficionado al Scalextric, se ha derrumbado. Pero él ha querido salir del agujero ideando una nueva modalidad de deporte: el Scalextric marcha atrás. Una vez más nuestros amigos de Bentley Marbella son los que hacen posible esta prueba, cediéndonos una preciosia unidad del Bentley Flying Spur 2020 configurada en color Hallmark para la carrocería y piel Cricket Ball para el interior. Además esta unidad no se trata de un Flying Spur cualquiera, y es que alén de su configuración, se trata de una unidad perteneciente a la serie singular de lanzamiento First Edition. Así como las llantas Mulliner specification en 22, no se me ocurre mejor configuración para una berlina como esta.