El Salón del Vehículo de Los Angeles fue el marco elegido para el debut oficial del lavado de cara del Mitsubishi Space Star, un urbano que en USA se comercializa bajo la denominación Mirage. El nuevo Seat León 2020 llega al mercado de España con multitud de razonamientos para enfrentarse a rivales tan importantes como el Ford Focus, Mazda 3, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane o Toyota Corolla. Hay que destacar que el sólido español com abundantes elementos plataforma, motores€ con las últimas generaciones del Audi A3, Skoda Octavia y Volkswagen Golf.
El nuevo Genesis Essentia Concept no es un concept car que vaya a pasar con más pena que gloria por un evento de estas características. Y es que Genesis asegura que se posiciona como la antesala de un futuro gran turismo. Hoy día la gama de la nueva marca se compone únicamente de 2 modelos: Genesis G70 y el Genesis G80. Sin embargo esto cambiará a corto plazo. Ajusta la presión en función de las necesidades del neumático. Si tiene un exceso de presión (recuerda que si está caliente debes sumar cero,2 bares), quita aire. Si le falta, añade aire al neumático.
A ello debemos sumar las luces de circulación diurna tipo led. Asimismo debemos de apuntar las nuevas llantas de aleación ligeras de 22 pulgadas V6 realizadas únicamente por Mansory. Dichas llantas calzan unos neumáticos 295/30/20 Vredestien. Y si echamos una ojeada al interior, nos encontraremos con un ambiente relajado y elegante merced a una nueva tapicería de cuero y detalles en carbono. Una anécdota entretenida de la carrera es que, en la vuelta 57, Senna entró a boxes, mas el equipo no estaba preparado. Por lo tanto, el brasileño prosiguió por el pitlane, sin pararse, lo que supuso que marcara la vuelta veloz de la carrera. Resulta que la última curva es más larga que el carril de entrada a boxes, con lo que en realidad se trataba de un hatajo que nadie había visto. Claro que absolutamente nadie lo empleó como tal, y no está demostrado si el tiempo perdido tras pasar por la línea de meta era demasiado como para que al final saliera a cuenta.
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Como buen buque insignia, el 812 Superfast cuenta con componentes y sistemas de control de nueva generación. Es el primer Ferrari dotado de EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica, pensada para acrecentar las posibilidades y el entretenimiento en la conducción integrándola con otros sistemas y controles como la nueva actualización del Ferrari Side Slip Control (SSC). También incoropora el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) que aumenta la agilidad y reduce los tiempos de respuesta de la nueva berlinetta. Una de las mayores diferencias que he encontrado entre cada generación de Ibiza CUPRA es el balanceo de la carrocería y la velocidad de la dirección. El movimiento lateral de la carrocería es muy grande en el primero y asimismo en el CUPRA R de 2000. Además, las respectivas ruedas traseras del interior del viraje tenían una clara tendencia a separarse del suelo. Creo que un conductor con un mínimo de sensibilidad puede advertirlo; se percibe como si el vehículo entrase en suspensión, en equilibrio, el que finaliza con un golpe suave cuando la rueda vuelve a respaldarse.
Fuera de esta lista se quedan grandes olvidados como el Renault Twizy, y no pues haya vendido poco si no por que se trata de un cuadriciclo como ya os hemos comentado en otras ocasiones. Incluso así, el benjamín de Renault ha vendido 1.634 unidades en el primer semestre del año. No son malos datos, pero si los comparamos a las cantidades conseguidas por el Renault ZOE o el Nissan Leaf se nos antojan un tanto cortas, especialmente si tenemos en cuenta el coste del vehículo. Se trata del séptimo concept de la familia eléctrica ID de Volkswagen, que se inauguró en 2016 con la presentación del ID. Concept y se amplió después con la berlina ID. Vizzion; el ID. Buzz, descendiente eléctrico de la Kombi; el ID. Crozz, que ha derivado en el Volkswagen ID.4 de producción; el ID. Buggy, el ID. Roomzz, un SUV de siete plazas; y el ID. R, una bestia eléctrica de 680 caballos que ya ha reventado varios récords.
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El pasado día conocimos por primera vez el Volkswagen ID.4 GTX, una evolución deportiva del SUV eléctrico alemán, que ya hemos tenido ocasión de probar aquí en Auto10. Aunque en la presentación de este GTX hubo una sorpresa más: conocimos más detalles sobre el Volkswagen ID.5 GTX. Las opciones que se estudian incluyen, pero no están limitadas sólo a estas, conseguir capital nuevo para el negocio, la liquidación de una participación pequeña en WGPH o la liquidación de una gran participación en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía. Aunque no se ha tomado ninguna decisión todavía sobre el mejor resultado, para facilitar las conversaciones con las s interesadas, la compañía anuncia el comienzo de un ‘proceso formal de venta.
Bajo el capó monta el mismo 4.4 litros V8 que la versión Cabrio, si bien en un caso así la potencia máxima se ha aumentado sensiblemente gracias a pistones firmados por Mahle, cambios en los turbocompresores, nuevos intercoolers y un sistema de escape Akrapovic de titanio. Si además el conduzco del Honda Racing Team JAS logra hacerse con una esencial pole position el sábado en un circuito donde adelantar es labor complicada y se hace con la victoria en la segunda carrera, la celebración estalla. Banderas portuguesas por doquier entre la muchedumbre que trataba de llegar a uno de los podios más multitudinarios de la temporada del WTCC, a la altura del momento.
Si quieres completar todavía más el Clase G, hay múltiples elementos opcionales como la cámara de marcha atrás, control de parking trasero, control de presión de los neumáticos, parabrisas calefactado, asientos delanteros ventilados (sólo con cuero o símil cuero), calefacción asientos traseros, techo corredizo elevador eléctrico y volante calefactado entre otros. OTROS DATOS Chasis: de acero con refuerzos delanteros hidroformados Suspensión: Ejes rígidos, muelles helicoidales, barras estabilizadoras Dirección: Asistida, de bolas recirculantes con asistencia hidráulica Sistema de frenos: De disco, ventilados delante de 302 mm y sólidos detrás de 316 mm (Sport) / De disco de alta resistencia, ventilados delante de 332 mm y ventilados tras 316 (Sahara y Rubicon) Ángulos de entrada/ventral/salida (neumáticos P245/75R17): 37,8/25,5/31,3 (2 puertas) / 37,9/20,9/31,4 (4 puertas)
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Mas sus negociaciones con Red Bull para hacerse con una o el equipo Toro Rosso completo habían pasado inadvertidas en un principios. No obstante, a medida que la relación entre Honda y McLaren va llegando a un punto de no retorno, hay voces autorizadas que no dudan en señarlo como la única opción que les queda. Está libre con dos motores de gasolina (0.8 de 52 CV y 1.0 de 66 CV). Todas las mecánicas van asociadas a un cambio manual de cinco velocidades. Solo es posible poner un cambio automático de cuatro relaciones en el motor de 52 CV y con el nivel de equipamiento SE. Los dos motores tienen una buena contestación al acelerador.
Esta variante, presentada en el Salón de París, se mueve gracias a un motor eléctrico de 82 CV de potencia, que toma su energía de una batería de iones de litio con 17,6 kWh de capacidad que son suficientes para recorrer hasta 155 km sin tener que parar a enchufarlo. Que la extrema discreción estética del 206 RC no te engañe, es un genuino GTi. Con una puesta a punto prácticamente perfecta de su chasis, aunque el Renault Clio RS parecía ser el favorito de la prensa, y un motor con culata preparada por Cosworth, el 206 RC es el gran olvidado de los utilitarios deportivos de esa temporada.
Recordemos que el Nissan GTR Nismo paró el crono en el mítico Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 8 segundos, un tiempo considerado el más veloz nunca conseguido por un vehículo producido en gran volumen (los hay más rápidos, pero considerablemente más exclusivos y costosos). Para ello precisó más carga aerodinámica, mas asimismo una suspensión con una puesta a punto específica para el bacheado y ondulado asfalto del Infierno Verde. Las primeras informaciones señalaban que el Suzuki Jimny retornaría como un vehículo comercial, encuadrado en el grupo N1, una categoría dentro de la que los vehículos no están obligados a cumplir con las estrictas normativas de emisiones de CO2.
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Estos dispositivos son bestias de la vigilancia capaces de controlar hasta 32 automóviles al mismo tiempo repartidos en un máximo de ocho carriles en las dos direcciones y que circulen hasta 300 km/h mas ojo porque además permite. Y si afirmamos eso de Massa, ¿podríamos decir lo mismo de Jenson Button?. Semeja que nadie tiene en cuenta al actual vencedor del planeta. Es obvio que no podemos infravalorar al McLaren MP425 y tras lo visto en Albert Park, prácticamente podemos decir lo mismo de Button. El inglés puede tener en el McLaren del actual año algo parecido al Brawn GP del pasado. El coche corre un montón y bajo esas condiciones Jenson Button puede aspirar frecuentemente a las victorias. Y las victorias le pueden llevar involuntariamente al título. El próximo ya ha comenzado. Por suerte para Meaden, los frenos cumplen con su cometido, y lo hacen de forma increíble, a tenor de lo que leemos en su documental. Ahora bien, la sensación de estar en una atracción de parque temático de esas en las que vives una caída libre al vacío tiene que ser realmente increíble. Para poder contarlo.