Si la marca ha querido que todo sea mucho más deportivo y prueba de ello es el habitáculo meridianamente envolvente. En la superior del salpicadero fabricado en materiales blandos al tacto y rematado con detalles de alta calidad, la marca ha incorporado una curvatura que se extiende a lo largo del mismo y acaba conectando con los guarnecidos de las puertas. Además de unificar superficies, este detalle crea una sensación muy envolvente en el puesto de conducción que además de esto se acrecienta por la disposición de la espléndida consola central. El proyecto GT Nissan PS Academy es una idea peculiar; pero lo más curioso de todo es que ha demostrado funcionar. En el año 2008, el ganador de una competición virtual con el juego Gran Turismo 5 se llevaría como premio un curso intensivo de pilotaje en el circuito británico de Silverstone. De entre los más de 25.000 participantes, Lucas Ordóñez fue quien resultó vencedor. Desde que recibió el entrenamiento hasta hoy, Ordóñez acumula un palmarés más que respetable para alguien que comenzó con un videojuego: Subcampeón del año 2009 en la Copa de Europa de GT4 cuarto en 2010, y segundo también en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans 2011. Al principio la gente se extrañaba al verme en las carreras, y en el mundo todos se preguntaban cómo era posible que un muchacho como yo estuviera compitiendo. Mas el buen trabajo está ahí, y ahora desvarían con mis tiempos, comenta Lucas.
El Lamborghini número 29 de toni forné lidera el ‘bronce test’ de Barcelona
En la delantera, el FR se distingue por el paragolpes sobredimensionado con tomas de aire tipo nido de abeja, algo más que una solución estética, ya que los requisitos de refrigeración son superiores a un León menos potente. La unidad que vemos en las fotografías cuenta con los faros bixenón con AFS. Como recientemente el calor aprieta tela bastante, os traemos algo refrescante para finiquitar el domingo con indigestión, que hoy hemos sido muy indulgentes. Ocurrió hace dos semanas (nos lo hemos reservado con rabia y premeditación) en La Puente, California (Estados Unidos). Los hechos pasaron así. Eso sí, va a ser una hibridación orientada a las posibilidades léase a las aceleraciones, recuperaciones y de la tracción integral. No va a ser un coche con el que puedas hacer 70 o 100 km en modo eléctrico, asegura Foschino. Aunque algunos km, sí que podrá recorrer. Van a ser menos de 50 km, creo que unos 30 km () en este momento estamos entre 50 y 30 km, confesó Foschino.
Se habla de un posible problema con los escapes, básicamente porque si el motor está en situación frontal y el fuego venía de atrás, el motor no puede ser. Aunque el accidente tuvo lugar a primeros de octubre, ningún medio se había hecho eco de la noticia hasta hace unos días. Y es que ser el primero reportar a un nuevo modelo de Ferrari ardiendo es una noticia que no se puede dejar escapar. Los grandes fabricantes de Estados Unidos se apuntaron a la fiesta: Honda, General Motors, Toyota, Ford, BMW, Daimler, Hyundai, Nissan y Volkswagen. Mi valoración sobre la Hydrogen Road Tour 08 es FAIL, o más castellano: una meada fuera de tiesto. Estas unidades limitadas, acostumbran a superar con crecer el costo del modelo base, y posiblemente este modelo especial ronde los 2,5 millones de euros. Ojo, que no vamos a tener demasiado tiempo para ahorrar.
Movilidad sostenible
Hablamos por ende de un segmento de más de 10.000 unidades anuales. Y a ese grupo se acaba de sumar el Skoda Kodiaq y en unas semanas el Peugeot 5008, que olvida sus formas de monovolumen por fuera ahora apuesta por una clara estética de SUV, aunque no por dentro, donde ofrece 7 plazas, de considerable amplitud y con grandes posibilidades de modularidad, puesto que todos y cada uno de los asientos son individuales. Los de la segunda fila tienen 5 situaciones y se pueden desplazar hacia adelante o cara atrás y plegar con gran facilidad. Y los de la tercera fila (en España las 7 plazas van a ser de serie) también se pueden sacar para ofrecer aún más espacio de carga a los 780 litros que ofrece de serie. Esa novedad es el famoso gasolina tricilíndrico EcoBoost con una potencia de 85 CV, que se une a los que tienen 100, 125 y 140 CV. De todos el único que se podría pertrechar con cambio automático es el EcoBoost de 100 CV, que como vamos a ver más adelante nos costará 1.500 euros más. Completaríamos este apartado con los dos motores diésel TDCi con potencias de 85 y 120 CV.
Otro de los miembros del equipo Mini en este Dakar 2021 ha sido Vladimir Vasilyev, que así como su copiloto Dmitry Tsyro y el MINI JCW Rally, ha conseguido acabar el Dakar 2021 en una meritoria sexta situación. La novedad más esencial del nuevo Porsche 718 Cayman GTS se esconde en situación central justo tras los asientos. Se trata del motor de seis cilindros atmosférico con 3.995 centímetros cúbicos que conocimos en los 718 Cayman GTS y 718 Spyder, pero en un caso así con 400 CV. La tercera generación del BMW X5 se dio a conocer a mediados del año vigente, y las primeras unidades ya están expuestas en las concesiones españolas. Se trata de un SUV que sigue fiel a las raíces de este modelo, que no pretende perder ni un ápice de esa deportividad que siempre ha caracterizado a las creaciones de la marca alemana.
Precios del Toyota rav4 awdi
Con el propósito de compilar información sobre la situación real de la circulación en las grandes capitales europeas, la marca de navegadores TOMTOM ha elaborado un estudio basándose en los datos recogidos de sus clientes del servicio (doy por sentado que con su consentimiento, por el hecho de que recuerdo haber denegado el permiso a una solicitud de recoger información sobre mi conducción en mi navegador TOMTOM). Bajo el capó encontramos el mismo propulsor que equipa el CUPRA Ateca usual, el 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par. También mantiene el cambio automático de secuencial DGS de 7 velocidades y la tracción total 4Drive. No obstante, sí mejora en prestaciones, haciendo el 0100 en 4,9 segundos (tres décimas más veloz que la versión de serie e idéntica al SEAT León ST Cupra R, al paso que su pinta se fija en 247 km/h.
En marcha es un vehículo que transmite deportividad y precisión. Lo mejor que puede decirse de él es que conserva todas y cada una de las buenas cualidades del Cupra Ateca, mas en un formato más vistoso y mucho más exclusivo. Y siendo más bajo, aun vira un poco más plano y se genera un menor balanceo en su carrocería. Respecto a la batería, la nueva de 62 kWh cuenta con una configuración de 288 celdas, frente a las 192 del modelo actual. Su velocidad de carga es aún mayor como nos demuestran en Nissan con este ejemplo: rellenar al 100 por cien el Nissan Leaf e+ con un cargador de 100 kW lleva el mismo tiempo que hacer exactamente la misma operación con la versión de 40 kW con un cargador de 50 kW. Como es lógico, se sostiene la garantía de pérdida de capacidad de la batería de 8 años o 160.000 kilómetros, lo que suceda primero.
¿En qué momento y por qué hay que cambiar las lunas del coche?
Con respecto al Hyundai Tucson 2015, el Tucson 2019 se diferencia, sobre todo, por las novedades en la gama de motores, motivadas por la entrada en vigor de la normativa europea de contaminación Euro 6dTEMP. También hay pequeños cambios estéticos (son diferentes ambos parachoques, los faros, la parrilla y los pilotos) y hay algunos elementos de equipamiento que son nuevos y otros que han sido actualizados (por poner un ejemplo, el sistema multimedia ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay). Aunque un restomod de un Porsche 911 con un esqueleto medio añoso no es nada infrecuente, el proceso inherentemente guiado por Theon Design le da un contrapunto interesante a otras compañías que hacen un trabajo afín. Se trata más de una obra de arte sobre ruedas que de una máquina para disfrutar en circuito. Y no, no se ha revelado un coste específico para el HK002, mas el precio de un 911 de Theon Design empieza en 300.000 libras como punto de inicio (345.000 euros.), y la factura se expande conforme las especificaciones del cliente del servicio.
Los automóviles de conducción autónoma van a formar de nuestro porvenir a medio plazo. Sobre este tema se han generado debates de clase ética y práctica, pero en la pregunta de la semana, queremos conocer vuestro punto de vista al respecto, como conductores, pasajeros y ciudadanos de a pie. Aunque seguramente lo que más interese en este modelo es lo que aporta su batería de 15,3 kWh de capacidad. Es la que permite que el Mercedes B 250 y también tenga una autonomía eléctrica de hasta 67 kilómetros (conforme ciclo WLTP) y de que homologue un consumo de apenas 1,4 l/100km y unas emisiones de CO2 de 32 g/km. Además de esto, esa batería puede cargarse en un Wallbox de 7,4 kW en una hora y 45 minutos con corriente alterna o bien hasta el 80 por cien en 25 minutos con corriente continua.