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El equipamiento de este BMW i8 es bastante completo y también incorpora ciertas novedades. Cuenta con el sistema de navegación Professional, BMW Display Key o el Driving Assistant con Surround View. También incorpora todos y cada uno de los servicios de BMW ConnectedDrive y una extensa lista de equipamiento opcional entre la que podemos ver un HeadUp Display concreto o los espléndidos faros láser antideslumbramiento con BMW Selective Beam. No hay demasiados cambios en el diseño exterior, más allá de los que incluye el acabado GT Line. En el frontal sí se ve un paragolpes más ancho y angular, que le da un aspecto más dinámico, y nuevos adornos cromados para los faros antiniebla. En la zaga cuenta con un paragolpesrediseñado , ópticas traseras de tecnología led en algunos acabados. Asimismo cuenta con un nuevo color exterior, plateado, y nuevos diseños de llantas de aleación de 16, 17 y hasta 18 pulgadas.

El frontal del DS 4S recuerda al DS4 europeo, pero va un poco más lejos. Las alas de la calandra muerden acá los faros (con tecnología led), mientras que el parachoques luce unas tomas de aire verticales con otra tira de luces tipo led. De manera general, el frontal del DS 4S es más cuadrado que en el DS 4 europeo. Y las diferencias no terminan acá. Si bien parezca inaudito, el motor Renault está muy atrás en comparación con sus rivales. Resulta irrazonables creer que ocultan su auténtico rendimiento por el hecho de que ni siquiera destellos de potencial han exhibido. El motor es exactamente el mismo para todos y cada uno de los clientes del servicio con lo que si los más suspicaces sospechan que Red Bull esconde algo puesto que habría que preguntarse con lo que oculta Caterham. El CT05 se sostiene en el fondo en cuanto a registros y las declaraciones de Kamui Kobayashi con respecto a la potencia que entrega el motor despeja muchas dudas. Los faros delanteros exteriores emiten las luces de cruce. Los faros interiores, ahusados hacia la parrilla, emiten las luces largas. Los faros delanteros crean haces de luz configurados individualmente para circular por carreteras, autopistas, en ciudad y en condiciones lluviosas. El borde inferior de los faros delanteros contiene un conjunto de luces con los intermitentes y los faros diurnos, ambos en tecnología LED.

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Precisamente hace algunos días os comentábamos el peligro que corre el sucesor del presente Toyota Avensis, un modelo ya en desarrollo desde hace unos pocos años, pero que probablemente no llegará a pisar la calle, ya que la división europea de Lexus se plantea otras opciones para ocupar su puesto en su maltrecho segmento. Cuando se funde una lámpara y al poco tiempo, la otra, también puede ser motivo de ciclo de vida. Lo normal es que las dos bombillas de un vehículo tengan unas horas de funcionamiento afines. Por eso en el momento en que una ‘cae’ lo normal es al poco tiempo la otra se funda también. El año pasado y con ocasión de su 70 aniversario, la firma de Zuffenhausen presentó en la legendaria Rennsport Reunion que se celebra todos los años en el circuito de Laguna Seca este increíble Porsche 935, una reinterpretación moderna del legendario Porsche 935/78, una criatura de competición que se ganó el apodo de Moby Dyck. Esta apertura está sujeta a un protocolo sanitario, que incluye la desinfección de infraestructuras, automóviles y equipamientos, la obligatoriedad de empleo de mascarillas, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico, así como estrictas medidas de control de acceso, limitación de aforos y cita previa.

Más esperada que la de un Porsche 911 GT2 RS o bien que la del futuro substituto del 918 Spyder, la presentación del nuevo Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche como fabricante, está al caer. Y es que un fabricante tan respetado como Porsche, que ha hecho de la competición, la ingeniería y los deportivos su bandera desvele un coche 100 por ciento eléctrico es el signo inequívoco que el mercado está alterado. Uno de los principales objetivos de Ford con este nuevo modelo era prosperar su comportamiento activo, gracias entre otras muchas cosas a mejoras en la suspensión que, conforme la versión, incorpora el eje trasero de barra de torsión del Celebración ST (con los muelles vectorizantes y todo) o un eje multibrazo (en las versiones 1.5 Ecoboost y 2.0 EcoBlue). Además, por primera vez en el Focus, se ofrecen en opción amortiguadores de dureza variable en los dos ejes. En el Salón de Detroit 2014 se presentó al público por vez primera el Hyundai Genesis, una berlina de lujo de cinco metros de largo que desea competir contra los mejores del segmento. Se venderá en Europa a finales de este año, si bien con una comercialización muy limitada, con objetivos de ventas pequeños, como tanteando el terreno donde los alemanes mandan con mano de hierro.

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Como resultado se encuentra una elevada potencia al lado de una reducción sustancial del consumo. En el caso del nuevo Grand C4 Picasso, el consumo mixto, y con la caja de cambios manual de 6 velocidades, se sitúa en los 4,2 litros cada 100 km, y con la nueva caja de cambios automática de 6 marchas se registra un consumo de 4,5 l/100 km. Ahora bien, Isuzu debería procurar, dentro de sus posibilidades, ajustar al máximo el costo, ya que situarse sobre modelos como el Ranger no es la mejor manera de que los potenciales clientes se fijen en tu producto. Y, ojo, no es que no lo valga, mas la competitividad es máxima y, en una temporada en la que los TT puros escasean, este ámbito es la válvula de escape ideal para quienes buscan un vehículo con buenas cualidades fuera del asfalto con un costo razonable.

Además de esto, el Citroën C4 Aircross va a contar con el propulsor HDi 150 (disponible asimismo en versión 2 y 4 ruedas motrices con una transmisión manual de 6 velocidades) y con un motor gasolina 1.6i de 115 CV (libre en versión 2 ruedas motrices con cambio manual de cinco velocidades). En este cuadro puedes ver más datos. Todos estos sistemas se manejan a través de el iDrive, un mando situado detrás de la palanca de cambio, que consta de una rueda que gira y que además de esto se mueve como un joystick en el que se puede pulsar en el centro. A su lado cuenta con botones para las funciones básicas (menú, cd, radio, teléfono, navegador, opciones). Sé que cuando los Mazda marcan autonomía cero, no tienen el depósito vacío, con lo que la media real habría sido hasta ese momento inferior a 5,4 l/100 km reales, muy próximos a la lectura del ordenador de a bordo. Hasta aquí, bien, es un consumo real muy contenido considerando la potencia del vehículo. En su mayoría funcionan de forma muy discreta y sin apenas intervención. Nos gustó la alerta de tráfico cruzado si bien peca de cauteloso, alertándonos incluso de los vehículos que circulan dentro de una glorieta si estamos aguardando a incorporarnos. El asistente de mantenimiento de carril por su habría de ser más preciso, puesto que si lo dejamos actuar por su cuenta tiende a llevarnos de un lado a otro del carril y por cierto motivo indeterminado con tendencia a ir más hacia la derecha.

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Si en algo hay que ponerle pegas es en su sistema de suspensiones, en tanto que adopta la configuración de suspensión independiente a las cuatro ruedas, obviando el eje rígido. Esta bien que monte dos coilovers por rueda, pero creo que sin el eje recio va a perder esa garra offroad que tiene su contrincante. Conforme, va a ganar en estabilidad en el asfalto, pero no veo con bueno ojos un todoterreno puro como este con suspensión independiente. Aunque igual me confundo, esto lo digo más por gustos personales que por otra cosa Eso sí, todo un acierto la estabilizadora delantera desconectable electrónicamente, aunque esto ya no sea ninguna novedad.

Opcionalmente se puede progresar el aspecto exterior del Passat B8 con diferentes juegos de llantas de aleación ofrecidos por JMS entre aquéllas que destacan las llantas Barracuda Inferno (en plata) y Barracuda Racing (en negro). Ambas son de 19 pulgadas y calzan neumáticos en medidas 235/35 R19. Su coste es de 1.899 euros. Pero la fórmula no es solo dar ‘más coche’ las plazas traseras son excelentes, puesto que las tres cotas básicas son espléndidas y el túnel central sobresale poco, sino que también se apuesta por la elegancia, el lujo o la tecnología, como corresponde a un producto en la cima de la industria gala. Elegancia porque los diseñadores han dibujado una exclusiva ‘piel’ para su estilizado sedán tricuerpo, resaltando su calandra de efecto diamante, los faros DS Active LED Vision, ópticas LED traseras esculpidas, manetas de puertas enrasadas o detalles únicos como la banda ‘guilloché’ que recorre el capó o unas luces de posición sobre los montantes C que rinden tributo al ‘Tiburón’ de 1955.

La apuesta por distinguirse del modelo al cual sustituye ha sido realmente fuerte. La firma del rombo decidió después de tres generaciones no continuar usando la denominación Laguna, un nombre que habían adoptado en el año 1993 cuando reemplazaron al Renault 21. Dejamos de lado el exterior, AC Scnitzer asimismo nos ofrece diferentes opciones para personalizar a nuestro gusto el interior del i8. Entre otras opciones vamos a poder instalar unos nuevos pedales de aluminio, un reposapiés (asimismo de aluminio) o bien unas alfombrillas velours de primera calidad. El portón trasero, divisible en dos mitades, tiene ahora un diseño de la inferior, o bien de carga, diferente, más funcional, según Volvo. Además se ha introducido un asa de cuero a juego con la tapicería para facilitar el acceso a la del maletero más distanciada de la boca de carga.