Última prueba del Mundial de Rallyes ya antes de llegar al ecuador del calendario y sobre todo, antes, de llegar al temido parón de verano. El Rally de Cerdeña siempre y en toda circunstancia se ha caracterizado por el buen tiempo, los cambios de rasante y sus tramos de velocidad media/rápida con buen grip. Una prueba que el año pasado significó la primera victoria y por ahora la única de Mikko Hirvonen con Citroën. MilSpec Automotive ha creado este pasmante número 006, un Hummer H1 militar que ha sido reacondicionado por completo. Esta unidad, que está en venta, cuesta 295.000 dólares estadounidenses, cerca de 265.000 euros. Un tenedor rascando un plato, el pinchazo de una aguja, una escena de House o bien CSI dónde abren en canal a alguien, una llave rayando un turismo, un turismo rayando un turismo o bien el sonido de un motor al corte. ¿Qué tienen en común estos instantes? Que son breves y dolorosos. Aunque esto es lo común, en ocasiones son dolorosos mas no breves.
El nuevo BMW 128ti, heredero del apellido emblemático ti Turismo Internazionale, desarrolla una potencia máxima de 265 CV (195 CV) y 400 Nm de par máximo. Es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y, al lado de la procedencia del motor (del BMW M135i xDrive) y su puesta a punto específica, promete cumplir las expectativas de los conductores más experimentados. En gasolina prosigue ofreciéndose el 1.0 TGDI de 120 CV, asociado al cambio manual o bien automático DCT de doble embrague. Existe asimismo una variante de este propulsor con el sistema microhíbrido a 48v, con el cambio manual inteligente. El más potente prosigue siendo el 1.6 TGDI de 177 CV que puede contar con tracción total. Se mantiene el diésel 1.6 CRDI de 136 CV, con microhibridación y las opciones alternativas más ecológicas, el Kona Hybrid con el 1.6 HEV de 141 CV (sin cambios con respecto al que probamos) y el Kona eléctrico 2021. La gama espera completarse con una variación deportiva, el Kona N.
Todo comenzó con el i3
Además de anunciarnos el coste del Renault Espace con motor de Alpine A110 (sí, has leído bien) Renault nos deja con el coste de la versión híbrida del Renault Scénic. ¿De qué manera, qué no sabías que existía un Renault Scénic híbrido? Lleva por nombre Renault Scénic Hybrid Assist, lo hemos probado y te hemos hablado de esta mecánica a fondo en el artículo Renault Scénic Hybrid Assist a prueba: ¿de qué manera marcha este microhíbrido, diésel y con cambio manual? y ahora toca descubrir cuanto tendrás que pagar por este monovolumen híbrido.
El eje óptico del faro adaptativo LED (ALH) puede ajustarse demasiado alto mientras que se inicializa en la posición central. Como consecuencia de ello, se puede producir un deslumbramiento a los vehículos que circulan en sentido opuesto, lo que aumenta el riesgo de accidente. Además, el TypeR va a recibir ajustes concretos para el chasis que mejoren el comportamiento del modelo convencional y pertrechará de serie una suspensión con amortiguadores traseros adaptativos. De momento no queda otra que esperar a Ginebra para conocer a fondo el nuevo deportivo de Honda.
Tras el éxito en el mercado nacional de la gama Super Dink, Kymco ha decidido lanzar en nuestro país un nuevo y práctico scooter para atender a la demanda de un público con espíritu más activo y deportivo: el aguardado KXCT, en sus versiones 125 cc y 300 cc. El nuevo modelo llegará a los concesionarios Kymco de toda España a fines del próximo de marzo. Lo que sí sorprende ahora del R8 TS es su ligereza, puesto que pesa sólo 780 kilogramos y se le nota muy ágil en todo momento. Y exactamente esa ligereza, junto a su condición de ‘todo atrás’, propiciaba un comportamiento a veces errático, por cuanto el morro del vehículo, sin apenas peso, flotaba en las curvas y se quedaba sin dirección. El apaño ‘técnico’ recomendado por Renault para mitigar esa queja era cargar el maletero recordemos, situado en la frontal con algo que pesara exactamente 37 kilogramos, y que podían ser sacos de arena o un trozo de hierro. Mas al TS probado no le hace falta ese remedio casero, ya que su dueño ha recurrido a trucos que con el tiempo y la experiencia de la Copa TS una competición de iniciación que, gracias a este modelo, dejó dar a conocer a una increíble generación de jóvenes pilotos, y las propias recomendaciones del fabricante, se han ido aplicando a estos vehículos. Nos referimos a caídas negativas en el eje trasero, amortiguadores de doble efecto o la rebaja de la altura de la suspensión trasera. Incluso algún 8 TS rueda por el planeta con el esquema del Alpine, que llevaba 4 amortiguadores traseros, dos por rueda. Con todo, el R8 TS se mueve por las curvas de las pistas del INTA con decisión y habilidad. Las trazadas son limpias, y cuando se insinúa el tren trasero que lo hace pese a las medidas tomadas, resulta muy simple corregir a fin de que esta deportiva berlina de 4 metros de longitud vaya por su lugar. Si bien si de ir por su lugar se trata, el S8 Plus lo borda. Y eso que la entrega de potencia y par del V8 con doble turbo da pie a meditar que no va a ser así. Mas las armas del navío insignia de Audi son terminantes. Para comenzar, su carrocería de aluminio permite que su masa, pese al equipamiento y de su envergadura, no se haya disparado. Con todo, son más de dos toneladas las que pretenden superar una curva pronunciada lo más rápidamente posible. Mas ahí están la tracción total y un esquema de suspensiones refulgente para encargarse del asunto. Con colaboraciones muy especiales, como la ayuda de la suspensión neumática adaptable, que se combina con el sistema Audi Drive Select y deja escoger hasta 5 modos de conducción. La verdad es que en el S8 Plus todo es precisión, lujo, amplitud y deportividad. Y además, algo que no se ve mas se aprecia, como es la ergonomía. Y es que a nuestro juicio uno de los peores defectos del R8 TS es su postura de conducción. Pedro, su propietario, ya se ha acostumbrado y no le da importancia, mas en realidad en el momento en que me pongo al volante del TS por primera vez verifico con horror que no puedo pisar el acelerador y cambiar a la vez, ya que los pedales están tan apartados a la derecha que no sé de qué forma poner la pierna para hacerlo. Con el tiempo me invento una postura forzada que me deja conducir, pero creo que no sería capaz de hacer un viaje largo. Eso sí, el sonido tan especial del motor, ese interior de sabor añejo, la precisión del cambio y su divertido comportamiento me trasladan a una época gloriosa que, merced a propietarios como Pedro Juan de Blas, siempre y en toda circunstancia tendremos presente.
La potencia queda entregada al eje delantero
El acabado a priori semeja muy logrado lo que quiere decir que se dejan ver las fuertes inversiones que la marca ha efectuado en Palencia, con una zona de soldadura más moderna, una cabina de luz de nueva generación y la nueva Escuela de Calidad Percibida por la que pasa el cien por cien del personal que trabaja tanto en el Mégane como en el Kadjar con el que com plataforma. Automobili Lamborghini está cosechando una experiencia y un saber hacer en cuestiones de materiales compuestos que pocos fabricantes poseen. Obviamente, ese conocimiento lo aplican en sus modelos, como el Lamborghini Huracán Performante, mas asimismo en otros ámbitos, menos elitistas. Hablamos del desarrollo de prótesis médicas. Prosigamos. Como es un coche pequeño, tiene poca distancia entre ejes (batalla), 2,31 metros. Eso implica que el turismo es muy reactivo y inquieto, mas con ESP es un inconveniente relativo. Si le provocamos un poco, el eje trasero desearía adelantar a la delantera (sobreviraje), la ayuda electrónica lo impide.
Peugeot landtrek, imágenes
Al volante del nuevo Red Bull RB7 está Mark Webber y le podemos ver dar vueltas al trazado andaluz desde distintos puntos de vista gracias a las cámaras onboard (el vehículo está infestado de GoPro). Nada menos que 20 minutos de imágenes en movimiento. Mas ahí no queda todo, en tanto que hay un segundo vídeo, este en slowmotion. Buenas imágenes para una tarde lluviosa, cuando menos en la villa de Madrid llueve, de sábado. El aspecto deportivo asimismo domina en el interior que asimismo ha sido desarrollado en buena medida en negro desde el recubrimiento del techo hasta el espacio para los pies, incluyendo sus pedales plateados con un acabado de aluminio. Lichstenstein es un país pequeño, pero que da para hacer este superdeportivo Orca C113; un prototipo del que durante 2005 se fabricarán 100 unidades. Como dicen en leblogauto no es una maravilla del diseño, y semeja algo anticuado ya antes ya de nacer, pero lo compensa con lo que lleva dentro.
Madre mía, ¡qué bicho! Sería un buen vehículo de ‘guerrilla urbana’, pues no se le iba a resistir un solo atasco. Como resulta lógico nunca habíamos probado nada con ruedas que tuviera datos tan asombrosos, mas la Brigada de Infantería Acorazada ‘Guadarrama XII’, que tiene 88 unidades, no puso ni una sola queja cuando les planteamos el test. Todo lo contrario. Y si bien me habría ido hasta el otro lado del planeta para probar a fondo el Leopardo 2E, he tardado solo diez minutos desde la puerta de casa hasta poder tocar con mis manos el carro de combate más avanzado de la tierra en la Base Militar de El Goloso, en Madrid. Una increíble obra de ingeniería con patente alemana, mas fabricado con muchas mejoras en Sevilla por General Dynamics, que en 2001 adquirió la conocida Santa Bárbara.
Un interior diferente
Como os decíamos, el Real Decreto 265/2021 altera el artículo 35 del Reglamento General de Vehículos. Conforme esta reforma se establece un procedimiento por el que la Jefatura de Tráfico puede tramitar la baja definitiva de oficio de un vehículo. Este movimiento se anota en una serie de medidas que la DGT está llevando a cabo para terminar lo que han definido como turismos zombis, vehículos que se alardea pueden no existir o bien no estar en circulación. El Audi A4 1.8 TFSI 160 CV (20102011) tiene un motor gasolina de 1798cc con 4 tubos situados on line que alcanza una potencia máxima de 160CV a 6200rpm y par máximo de 250Nm a 15004500rpm. Se trata en consecuencia de una mecánica con una potencia específica de 160CV, con nutrición turbo.
Otro punto a resaltar es su aislamiento acústico. Ni una vibración de su motor y ni un estruendos del exterior se cuela en el habitáculo. Ojalá con el paso de los días prosiga igual que como ahora, pero es una cosa sorprendente. Ford ha trabajado tan bien este tema que hasta el simple cambio de marcha por oído cuesta, y más de una vez tienes que mirar el cuentarrevoluciones. Pero hablando de marchas, hemos de decir que nos ha llamado la atención su 6ª, con un desarrollo demasiado largo para mi gusto. Y eso se nota mucho a la hora de adelantar en autopista donde para conseguir una salida con más empuje debes bajar de sexta a quinta. Sabemos que ésta pega en un vehículo como este que busca la máxima eficiencia y economía de combustible no es reseñable, pero la queremos tener en cuenta para aquellos que procuren deportividad y ahorro.
BMW serie 3 con 280800 kilómetros de 2021 de segunda mano en malaga
Porsche Ibérica acaba de poner en venta una edición nueva especial del Porsche Macan. El Porsche Macan ha sido recientemente renovado, y hace unos meses lo hemos probado en las carreteras de Mallorca. La edición singular Spirit promete un esencial ahorro en su equipamiento, con respecto al coste que tendría encargado separadamente. Sólo se van a vender 200 unidades en este país. Los Porsche Macan Spirit no han recibido ese apellido de forma casual: están inspirados en una edición especial de los Porsche 924S, vendida únicamente en España y Portugal en el año 1988.
El Salón del Automóvil de Frankfurt ya está acá y lógicamente la marca de la estrella teutona no se podía quedar atrás en cuanto a novedades para uno de los eventos más importantes del ámbito del vehículo del año. Ya os hemos hablado del Mercedes E Estate y del SLS Alas de gaviota, mas no se han… Leer completo El coste del Subaru Forester híbrido es de 32.450 euros con el acabado Sport Plus y de 35.150 euros con el acabado Executive, contando en los dos casos con los descuentos disponibles en la actualidad ya aplicados. A mayores nos encontramos con el acabado Executive Plus, con un precio de partida de 36.650 euros conformando el techo de la gama.
Los que tengáis vuestro usuario de OpenID proseguiréis utilizando vuestra URL para identificaros y para los que no os hayáis registrado todavía en OpenID os recuerdo que podéis hacerlo en el servidor que ofrece Blogs sociedad limitada. Allí, una vez que hayáis hecho clic donde pone Darse de alta, deberéis rellenar un formulario como el siguiente. Será un privilegio llevar la marca Bowtie en la Indy 500 2019, dijo Alonso. Contar con la potencia de Chevrolet significa que nos estamos situando en la mejor posición posible para competir en el frente. ¡La semana pasada pude probar la potencia de un propulsor Chevy con el NASCAR de Jimmy Johnson! La oportunidad de disputar cualquier Indy 500 es un honor, así que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como del equipo.