Otro aspecto del nuevo Toyota Prius a tener en cuenta será su nueva plataforma, a la que han denominado TNGA, Toyota New Global Architecture, que ofrecerá un centro de gravedad más bajo, una estructura más fuerte y algo menos de peso, lo que contribuirá a contener todavía más el consumo de comburente. ¿Y donde estaba Valtteri Bottas? Puesto que de nuevo remontando y adelantando a diestro y siniestro a todos y cada uno de los pilotos que se le ponían por delante. Una pena lo de la rueda porque hubiese acabado en el pódium. Sexto al final. La diferencia con el biodiésel de soja es menor, puesto que este también tiene una ligera pérdida de potencia respecto al petrodiésel (96,5 por ciento ). En lo que se refiere al par motor desarrollado por el motor con cada uno de ellos, las diferencias son muy similares a las observadas con la potencia, mas algo menores.
Estéticamente pocos cambios encontramos con respecto a los convencionales. A estos Serie 5 alargados les delatan unas puertas traseras más largas, un nuevo pliege de la carrocería sobre los pilotos traseros y que llega al pilar C, aparte de los nuevos respiraderos que hay en las aletas delanteras. Precisamente este cambio es el que condiciona el rendimiento de ambos modelos y también sus consumos, con una quinta marcha muy corta en el caso del EcoSport. Es por este motivo que circulando a 120 km/h, el motor del EcoSport vira a 3.225 rpm, al tiempo que el del Fiesta lo hace a 2.800 rpm. Si a ello sumamos su mayor altura y un peso 249 kilos superior al del Fiesta, es entendible que el EcoSport consuma 1,1 l/100 km más, gasto que se eleva en 1,5 l/100 km rodando a 140 km/h. También en ciudad, la ausencia de AutoStartStop hace que el EcoSport gaste más que el Celebración, por lo que al final el consumo medio es 1,2 l/100 km superior en el EcoSport. Este mayor gasto hace que los 20 euros de diferencia se pulvericen con dos depósitos.
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Esta pantalla de 12,3 pulgadas que va a quedar por detrás del volante para mostrar al usuario todo género de información podrá ser montada de forma opcional en el Kia XCeed. La versión en formato crossover del popular sólido va a ser presentado a fines de este mes y llegará al mercado este año. Pretende ser uno de los modelos más avanzados del segmento a nivel tecnológico con este elemento de 31 cm y una alta resolución de 1.920 x 720 pixeles. Unidades que se venderían en cuestión de minutos a la vista del inestimable valor actual del XJ13 que descansa en un museo de Coventry, sobre el que sus propietarios rechazaron una oferta hacer 20 años por la enorme suma de 7 millones de euros. En carreteras lentas no se balancea mucho mas se nota que es un vehículo con el centro de gravedad alto. Hemos sentido una falta de asistencia en la dirección cuando se mueve rápidamente el volante y el vehículo está inclinado (en curvas cerradas tomadas de manera rápida).
PDDC (Porsche Dynamic Chassis Control): Se encarga de aportar estabilidad lateral sirve para aumentar el grado de confort en las carreteras en mal estado. Objetivamente, el 911 GTS es un coche duro, sobre todo porque el perfil del neumático es muy bajo. Este resultado supone que por cada turismo nuevo se vendieron 1,8 utilizados. En el mes de julio dicha relación fue del 2,2. Lamentablemente los datos amontonados están lastrados por el parón sufrido debido a la pandemia. En el periodo comprendido entre los meses de enero y julio del año en curso se han vendido 990.130 vehículos usados, un 22 por ciento menos que en 2019. Los fabricantes de vehículos aseguran que para ver por nuestras carreteras automóviles que conduzcan de forma autónoma, debemos aguardar cuando menos unos 10 años. Audi es una de las marcas que más trabajan en este desarrollo y un paso importante de esta tecnología lo vimos el pasado 19 de octubre en el circuito alemán de Hockenheim.
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Teniendo presente que esta temporada han sido Jacobo Vega y Cristobal Rosaleny los encargados de retransmitir la GP3 en Antena3, como del previo de la Fórmula 1, es lógico meditar que van a ser ellos los que se encarguen de los comentarios. El Gran Premio de Macao de F3 va a contar por tercera vez con un Carlos Sainz Jr que tratará de ampliar la lista de españoles victoriosos que comenzó en 2011 con la increíble victoria de Dani Juncadella. ¿Funcionará como se debe el túnel de viento y tanto Max Verstappen como Sergio Checo Pérez disputarán el título mundial a Mercedes. En poco más de un mes comenzaremos a tener respuestas a esa pregunta.
Sumado a todo esto, el Mazda CX9, incorpora nuevas tecnologías que favorecen la seguridad activa, merced a la ayuda de sensores de radar. Entre estas tecnologías, hallamos un sistema de detección de obstáculos, denominado como FOW, un sistema de cambio involuntario de carril (LDWS) y un sensor de alerta de tráfico trasero. Se espera que su comportamiento en carretera haya mejorado, mas no perderá las características todoterreno que le han hecho renombrado, ya que en las fotografías se ve meridianamente el diferencial trasero que nos afirma que mantiene el eje recio posterior y también se ven los brazos longitudinales delanteros que dan estabilidad al eje rígido delantero. Todo semeja que podrá ser preparado con sencillez, algo que agradecerán los fabricantes de componentes 4×4. En la fotografía de perfil se pueden ver los buenos ángulos 4×4, con voladizos mínimos. Otro detalle de todoterreno puro es la rueda de repuesto colgada del portón trasero que en Europa y otros mercado obliga por normativa a llevar los pilotos traseros bajos, en concreto incrustados en el parachoques.
Eso le dejaba a Hamilton abrir hueco en cabeza de carrera y alejar a Alonso, que a pesar de tener el vehículo muy mermado, volvía a ir veloz. Pero en la vuelta 41 y cuando el español rodaba en quinta posición, su McLaren hacía aquaplaning y se iba contra el muro. Ahí se acababa su carrera y gran de sus opciones al título. El propio Alonso reconocía que ahora hay que esperar un milagro en forma de abandono de Hamilton.
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De su interior hay que resaltar los nuevos asientos, de marcado carácter deportivo. Los delanteros son graduables electrónicamente altura, inclinación del respaldo y en la zona lumbar. Como opción, se van a ofrecer con memoria. ¿Se ha adelantado la entrega de crackers y regalos de Papá Noel este año en la capital británica? No, más bien resulta que se juntan múltiples factores: de un lado, la cifra de 4.300 muertes a lo largo del año pasado, como consecuencia de la mala calidad del aire; del otro, la manipulación sistemática de los datos de contaminación, que al descubrirse dejó a los gobernantes locales con las posaderas al fresco. Para terminar, la presión de los propietarios de automóviles diésel, que se quejan de que fueron animados a adquirir esos vehículos que el día de hoy se demonizan, en aras de consumir menos petróleo y frenar por consiguiente las importaciones de crudo.
Ya el 12 de marzo de este año, la Asociación Española de la Carretera (AEC) presentaba el Estudio sobre Necesidades de Inversión en Conservación, donde se concluía que el estado actual de nuestras carreteras y señalización de exactamente las mismas había empeorado hasta situarse en niveles que no se registraban desde los años 80. De hecho, la Red de Carreteras del Estado registra su peor dato en este sentido, desde 1985. El desembarco de Sergio Pérez en McLaren estuvo colmado de expectativas. Por una , el conduzco se trazó como objetivo lograr sus primeras victorias y el torneo. Por otro, la escudería pensó en Telmex y en la inversión mexicana como patrocinadores primordiales. Pero tan pronto como en la pretemporada se advirtió que el McLaren MP4/28 no era competitivo, estaba muy lejos de su triunfante predecesor y poco o bien nada de los planes, tanto de Pérez como del equipo, contaban con una base sólida para efectuarlos.
Tras un interesante recorrido por urbe, Honda nos había preparado una serie de tramos por carreteras nacionales y algo de autovía a fin de que pudiésemos poner a prueba el Honda e fuera de su hábitat frecuente. El Ocean XPrix se disputará los días 29 y 30 de mayo, con un recorrido de en torno a 8 kilómetros de longitud que promete combinar pistas y arena, mas del que no vamos a saber mucho más hasta el momento en que la feche esté más cerca. Nuevamente, los favoritos serán quienes tengan más experiencia en estas superficies (Carlos Sainz, Laia Sanz, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez), sin olvidar al siempre rápido Kyle LeDuc y a los ases del rallycross (Mattias Ekström, Timmy Hansen y Johan Kristoffersson), quienes se han mostrado asombrosamente rápidos en una superficie que, a priori, no era su especialidad. Recuerda que aquí te sostendremos al tanto de los horarios de las carreras y de dónde verlas en directo.
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Dos gigantes no pueden convivir en el mismo calendario. Al menos eso es lo que semeja que ocurrirá con el Mundial de Turismos ahora que la llegada de Nordschleife es ya un hecho (formato de dos mangas de 3 vueltas cada una). Con la llegada de la prueba alemana hay un principal damnificado en el actual programa del WTCC, el también icónico Circuito de SpaFrancorchamps. ¿Y de qué consta? 5 cinturones de seguridad de tres puntos, airbags delanteros (frontales y laterales) y de cortina, control de tracción y estabilidad activo (ASTC), ABS con asistencia a la frenada de emergencia, sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX o luces diurnas. La modélica organización y las geniales medidas de seguridad que ofreció este pasado fin de semana el nuevo circuito urbano de Valencia, algo que fue ensalzado por los propios pilotos, ha puesto el listón altísimo para Singapur.
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En la zaga las ópticas, muy delgadas, se unen entre sí con una tira de led que recorre el portón del maletero. También en esa zona hallamos a una tipografía diferente a lo visto hasta el momento. Las llantas de aleación son otro rasgo característico, con un diseño aerodinámico y tamaños entre las 19 y 21 pulgadas. Tanto es así que ahora la firma francesa ha mostrado imágenes de dos prototipos de su Chiron Pur Sport, los que han estado rodando durante 3 días en el exigente circuito alemán de Bilster Berg, el cual fue desarrollado por el arquitecto técnico Hermann Tilke enlazando ciertas zonas más identificables del trazado de Nürburgring. Esta sensacional pista (reconozco que he tenido la ocasión de rodar en ella en la presentación de los MercedesAMG A45 4Matic de la generación precedente) fue estrenada en el primer mes del verano de 2013 y cuenta con 4,2 kilómetros de longitud, nueve curvas de derecha, diez curvas de izquierda, 44 cambios de nivel con hasta 70 metros de desnivel… Así no extraña que Bugatti lo califique como uno de los circuitos más exigentes de Europa. El escenario para continuar poniendo a tono su máquina más emocionante.
Para ajustarse a las necesidades de cada cliente del servicio, Ford ofrecerá múltiples soluciones de carga: el cargador de a bordo de 11,3 kW es capaz de atestar el 100 por cien de la batería en 8,2 horas. Con una potencia de hasta 115 kW y utilizando un cargador rápido de CC, la ETransit puede recargar la batería del 15 al 80 por ciento en unos 34 minutos. Con el motor Gasoil de 150 CV, el ASX está en venta desde 26 290 €. Es un coste superior al de modelos de afines características, como un Opel Mokka, un Ford Kuga, un Nissan Qashqai o un Hyundai ix35 con motor Diesel de 136 a 150 CV (listado comparativo). Un Toyota RAV4 o un Volkswagen Tiguan cuestan parecido al ASX (listado comparativo). Con el otro motor Diesel de menor potencia (116 CV), el Mitsubishi es más costoso que un KIA Sportage, un ix35 o un Qashqai (listado comparativo).