En las últimas hemos adelantado diversas informaciones acerca del nuevo Peugeot 4008. La aguardada actualización del SUV compacto de Peugeot ya es una realidad y ha sido introducida de forma oficial. Debemos tener presente que, el nuevo 4008 es, en resumen, un Peugeot 3008 remarcado. Ahora bien, este modelo no estaba solo, puesto que ha compartido escenario con el nuevo Peugeot 5008. Evidentemente no tienen por que ser modelos desganados. Pueden ser racionales y al tiempo tener una cierta dosis de pasión. Un Fiat Panda es muy racional, mas un Fiat 500 es también muy entretenido, si bien sea por su diseño. La instrumentación tradicional deja paso a una específica con una gran esfera central con un cuentakilómetros digital e indicadores de la descarga y recuperación de la energía, de la potencia entregada y de la autonomía sobrante estimada. A la derecha se encuentra una pantalla multifunción con la información del PC de a bordo fecha, hora, temperatura exterior, kilometrajes total y parcial, la presión de los neumáticos, el estado de carga de la batería y la cantidad de energía recuperada.
Largas conversaciones
El interrogante no estaba relacionada con el tema del día, pero indudablemente ponía encima de la mesa una problemática interesante: la convivencia entre el tráfico motorizado y el tráfico de bicis y, por extensión, el tráfico de otros vehículos de movilidad personal. Fiasco absoluto, Ferrari trae a Raikkonen para que Fernando no parezca tan superior al coche. Solo logran que el Español le aplique una de las mayores vejaciones de la historia entre compañeros vencedores del planeta. Da lo mismo, el Ferrari es un bluff absoluto. Alonso decide mudar de aires harto de promesas infringidas …
El Porsche Panamera 2017 estrenó esta carrocería familiar en la gama. A pesar de contar con unas medidas afines es más práctico merced a esa carrocería estilo shooting brake, que además de esto cuenta con dos mecánicas híbridas enchufables, como el sedán. Para inscribirse solo hacía falta cumplir 2 requisitos: el primero, tener un coche sin caballos, que era difícil en la época, y el segundo, abonar el coste de la inscripción, que era de 10 francos. De esta manera, 102 audaces se apuntaron a la carrera, pero a la hora de la verdad solo 21 se presentaron en la línea de salida en la ciudad de París.
¿Qué es lo que significa todo esto? Para empezar, General Motors no alcanzará a Toyota pues se ha ampliado la distancia que tenían en el segundo trimestre. Además, en el tercer trimestre, VAG ha vendido más que GM, si la tendencia persiste, los alemanes se van a hacer con el codiciado segundo puesto del podio. Pero hay más. En la versión híbrida del nuevo Mondeo todo girará alrededor de un motor de gasolina 2.0 litros Atkinson apoyado por un pequeño motor eléctrico y un generador para permitir la carga regenerativa de la batería de iones de litio de 1,4 kWh. El sistema arrojará una potencia total de 187 CV y va a ser capaz de circular en modo totalmente eléctrico, aunque su autonomía va a ser bastante breve. Como es habitual en los híbridos no enchufables, su máximo rendimiento se conseguirá en entornos urbanos.
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La pertinente señal con la letra L la debemos llevar siempre que seamos conductores noveles, en tanto que como indica (L viene de learning), aprendemos a lo largo de ese periodo a conducir, de manera que el resto conductores puedan identificarnos fácilmente y estar preparados ante cualquier maniobra extraña. Así, un conductor novel es aquel que tiene una antigüedad inferior a 12 meses en su primer permiso de conducción, lo cual significa que, por servirnos de un ejemplo, si con 16 años ya teníamos el carnet A1, no es necesario portar esta señal cuando consigamos el carnet B de del turismo. Del mismo modo, si a ese conductor novel se le retira el carné de conducir, este tiempo quedará pausado, volviendo a computar nuevamente cunado se le devuelva el derecho a conducir. En un turismo con unos majestuosos 852 CV y 1.044 Nm de par motor producidos por su enorme 6.2 litros V8 sobrealimentado te vas a poder imaginar que los extras vienen a precio de oro, mas cuidado, la Demon Crate con todos los accesorios solo cuesta 1 dólar. Ruedas delanteras angostas, filtros de aire de mayor caudal, válvulas, tapa para el retrovisor derecho, herramientas, gato hidráulico, pistola de impacto, funda… Valorado por la marca en 6.140 dólares estadounidenses y en cambio solo habrá que abonar 1 dólar, ¡económico!.
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Ahí debemos aceptar que el dCi de 90 CV irá bastante más suelto, aunque el costo por kilómetro sea superior. Una cosa está clara, con los motores de 75 CV no nos pondrán muchas multas. Estos de Renault piensan en todo, ¡es económico hasta en las multas por exceso de velocidad! El paso de una altura a otra se efectúa de forma totalmente automática, dependiendo de la velocidad y de la evaluación del perfil de la carretera. El Koléos, de 4,50 m de longitud, incorpora los últimos avances desarrollados por Renault. La tecnología de doble cinemática, empleada en las puertas del Avantime, se emplea ahora en el portón trasero, que se desliza sobre el lateral izquierdo del vehículo haciendo más cómodo el acceso al maletero. Dicho maletero es modulable y está separado del habitáculo por un cristal escamoteable. Repetir victoria en las tres carreras que quedan finalmente la época es prácticamente imposible, mas seguir haciéndolo bien, y, por qué no, combatir por algún que otro podium más, no debería descartarse.
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Vettel asimismo nos recuerda la entre las curvas 12 y 15, una tomada de la zona del Motodrom en Hockenheim. La curva más larga de esta , para el piloto alemán me recuerda a la famosa curva 8 de la ciudad de Estambul. Puesto que ojala Tilke encuentre en esta pista la posibilidad de ‘redimirse’ al ladrillo que nos ofreció la prueba precedente. El Vento 2.0TSi Sportline es el sedán compacto más potente y veloz que se comercializa en el mercado argentino, teniendo presente que ya no se ofrece más el Civic Si, que se ha dejado de comercializar.
Toma como base a la nueva generación del Hyundai i20 y también introduce elementos de diseño que se inspiran en la gama N. En verdad, va a ser un poco el adelanto al i20 N que ha sido confirmado. Se distingue por un frontal con un paragolpes rediseñado y una parrilla en negro con entramado en forma de bandera de cuadros y el logo N Line en un lado. También llaman la atención las nuevas llantas de 17 pulgadas con un acabado bitono. Donde no hay cambios es en la mecánica. El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 sigue pertrechando el bloque gasolina V10 de aspiración natural y 5.2 litros, el que desarrolla una potencia de 620 CV y que se combina con una caja de cambios secuencial XTrac de seis velocidades y tracción trasera.
Active: La dotación de serie incluye retrovisores eléctricos, aire acondicionado, asiento del conductor graduable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y traseros con función one touch en la ventana del conductor, 7 asientos con funcionalidad Karakuri y cierre centralizado. Asimismo forma del equipamiento básico el nuevo sistema de radio CD con cuatro altavoces. De la misma manera que el Golf 8, el GTI integra la suspensión adaptativa DCC, si bien en su caso ha sido ajustada particularmente. Exactamente la misma, es de tipo McPherson delante y detrás: siendo más rígida (5 por ciento más que el GTI 7 delante y un 15 por ciento más detrás) y ligera (3 kilos menos) gracias a recurrir al nuevo portagrupos en aluminio. El sistema calcula de manera automática y en fracciones de segundo la amortiguación necesaria, ajustando los 4 amortiguadores.
Distribuídos en cuatro segmentos
Tuve la oportunidad de subirme a un Maserati Quattroporte de la precedente generación. Nada más verlo, me doy cuenta de lo grande que es esta nueva generación, considerablemente más larga. Si el anterior podíamos situarlo en tamaño entre un BMW Serie 5 y un Serie 7 (o bien un Audi A6 y un A8), ahora el Quattroporte ataca directamente a las berlinas de representación. En la elección de materiales interiores se han elegido cuero suave y madera, e incluso la palanca de cambios es de cristal de Orrefors (un conocido fabricante de vidrio sueco) y hay unos botones con corte de diamante a su lado. Pero puestos a charlar de curiosidades no puedo eludir mencionar que este Tivoli no precisa gato para cambiar las ruedas, puesto que dispone de elevadores hidráulicos accionables desde el interior que son capaces de elevar cualquiera de las ruedas para facilitar su cambio. O bien un detalle curioso y hasta gracioso, tiene cámara de visión trasera como los turismos de serie. Te puede sonar a risa, pero pude maniobrar con el turismo para hacer estas fotos que ves y te digo que se agradece y mucho, por el hecho de que la visibilidad en este género de coches no es exactamente su punto fuerte, y mucho menos cara atrás.