Sin una fecha de lanzamiento concreta, Volkswagen se ha limitado a decir que la versión híbrida enchufable del Touareg va a ver la luz en 2019. En un inicio va a estar libre en China para posteriormente dar el salto al viejo continente. Presumiblemente va a ser bautizado como Volkswagen Touareg GTE ya que dichas iniciales son usadas por la marca para hacer referencia a los automóviles dotados con esta clase de mecánica electrizada. Véase el Volkswagen Passat GTE y el Volkswagen Golf GTE. Pero algo falla. Nissan juraba y perjuraba que su turismo había marcado un tiempo de 7:29.03 en el circuito alemán conducido por Tochio Suzuki, el jefe de piloto probadores de Nissan. ¿Dónde se encuentran esos 33 segundos que faltan?
Merced a la publicación de esta nueva imagen, nos hemos enterado por completo como lucirá a nivel exterior. Para enterarnos como lucirá su interior aun deberemos aguardar a su presentación en el NAIAS (North American International Auto Show) mas se presupone que va a contar con un enfoque bastante futurista y avanzado como ya ocurre con su exterior. Lo mismo que afirmaba del exterior del Kia EV6 puedo expresarlo del interior, nada que ver con otros Kia. Para comenzar el salpicadero se ha orientado cara el conductor, separándolo de la zona del copiloto. Entonces se ha optado por unir las pantallas que hacen del panel de instrumentación y la de infoentretenimiento, al estilo de lo que empezó a hacer Mercedes con el MBUX. Y para el volante se han optado por dos radios, con botonería a ambos lados, dejando el selector de modos de conducción en la baja.
Dejamos para el final la prueba del e2008, que va a llegar a los concesionarios sólo unos meses después que el resto, y aunque han sido solo 26 quilómetros de recorrido por carretera ya podemos hacernos una idea más que aproximada de sus posibilidades activas. Charlamos de un 208 supuestamente normal por fuera (hay pocos detalles que le identifiquen, salvo la parrilla frontal en el color de la carrocería o los anagramas específicos) mas que encierra sustanciosos secretos interiores, como la batería de 50 kWh que recorre el suelo entre los ejes (pesa 350 kilogramos) o el motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par. Según la homologación WLTP podemos recorrer 320 quilómetros con una carga, y ese proceso de rellenado lo podemos efectuar incluso en un cargador rápido, con solo 30 minutos para lograr el 80 por ciento. En el polo opuesto, si cargamos el e2008 en un enchufe doméstico normal necesitaremos 17 horas y 30 minutos, y solo 7 horas y 30 minutos utilizando un wallbox normal, que ahora Peugeot nos obsequia al encargar el coche (la instalación sí corre de nuestra ). Una cuarta opción es emplear un wallbox de corriente trifásica, y en un caso así sólo se requieren 5 horas para la recarga completa.
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El fabricante alemán se ha sumado también a la era de los SUV, donde ha focalizado la relevancia del espacio y la utilidad con la familia ‘X’, una gama diversa con muy buena mecánica y unas características inusuales en seguridad y comodidad. El primero de la familia es el X1, su SUV más pequeño y sólido, pasando por el X2, el X3 y su versión X3 M más deportiva, el X4 y también con su versión X4 M, hasta llegar a los SUV grandes con el X5, el X6, que es su identificable berlinaSUV, y su SUV 7 plazas: el X7. La Administración de Transporte de Suecia ha llevado a cabo una serie de pruebas de choque con dos autocaravanas debido al apogeo de estos automóviles en el país especialmente la Fiat Ducato y los resultados no han sido buenos. La verdad es que las imágenes dejan mal sabor de boca.
Es aún pronto para charlar de niveles de dotación, mas ya concoemos que va a contar con la tecnología ProPilot de Nissan, que ofrecen asistencia cuando es preciso y aumentan el disfrute y la confianza del conductor, sin suprimirlo de la ecuacion. Es el conductor quien va a decidir qué labores delega en el vehículo, s2n perder el máximo control. Estas tecnologías asisten al conductor a supervisar la aceleracion, el frenado y la direccion durante la conduccion en carretera de una sola via. El ex piloto austríaco considera que el presente vencedor de la categoría está padeciendo una etapa de frustración puesto que su equipo no es capaz de garantizarle un vehículo acorde a sus credenciales. Berger, quien fue copropietario de Toro Rosso cuando Vettel disputó su primera temporada completa, piensa que el conduzco alemán podría relajarse al caer en cuenta de que ya no es necesario padecer tanta presión porque el título va a estar en otras manos.
Estoy increíblemente encantado con la carrera del BMW M4 DTM en Misano porque siempre soñé con incorporar la experiencia DTM a mi ‘artículo de los mejores momentos’ en mi carrera en el automovilismo. Las habilidades de los pilotos que compiten en DTM y la preparación de los equipos son, desde mi punto de vista, tan buenas como en la Fórmula 1. Están en la cima del juego y no se puede obtener nada mejor que eso. Esto es lo que me preocupa y me hará abordar este reto con mucho respeto, sabiendo que será una de las cosas más difíciles que he hecho en mi carrera deportiva. Estoy muy agradecido de que BMW haya ofrecido empezar este proyecto y de todos los ingenieros en Múnich que están preparando el automóvil. Voy a hacer todo lo que es posible para representarlos en un campo tan competitivo.
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El motor se puede conjuntar con 2 transmisiones: una manual de seis velocidades que emite la inigualable cifra de menos de 130 g/km de CO2, o bien, para sacar el máximo provecho de la eficacia de su motor más reciente, una nueva transmisión automática de 9 velocidades. Si se incorpora la unidad de 9 velocidades, el CRV emite menos de 135 g/km de CO2, una reducción significativa del 20 por cien respecto a la transmisión automática de cinco velocidades precedente. En gasolina hay dos motores a elegir. Es el del Jaguar XF 2.0 de 250 caballos, tracción trasera y cambio automático de 8 relaciones. La velocidad máxima declarada es de 250 kilómetros por hora y el tiempo para hacer el cero a 100 kmh. de 6,9 segundos.
La transmisión a las ruedas delanteras es mediante un cambio DSG, las traseras tienen un motor eléctrico con grupo reductor. El consumo en modo híbrido es de 35 millas por galón, al cambio, unos 6,7 l/100 km. Está bien para un SUV de 2 toneladas, desde entonces. Del RAV4 modelo 2010 hay versiones conforme el género de tracción delantera o bien total conectable de manera automática, por el motor gasolina o bien Diesel o la caja de cambios manual o automática. Las combinaciones posibles se pueden ver en la siguiente tabla. Los motores de gasolina 101 y 131 CV tienen tres tubos y 1,2 litros de cilindrada. El de mayor potencia, que es el que he probado, mueve bien el coche y es más suave y sigiloso que otros motores de 3 cilindros del mercado, como el que utiliza KIA en el Stonic y Hyundai en el Kona. El único motor Diesel, el de 110 CV, tiene cuatro tubos y 1,5 litros de cilindrada. Todos y cada uno de los Mokka llevan el propio ambiental C de la DGT (salvo el Mokkae, que lleva el Cero).
El Peugeot 308 no es un coche nuevo para nosotros, puesto que ha visitado nuestra de pruebas en múltiples ocasiones, con el motor diésel 1.6 eHDI de 115 cv (ver prueba), con el motor 1.6 THP de 155 cv (ver prueba), y con el motor tricilíndrico 1.2 PureTech de 130 cv, tanto en carrocería usual (ver prueba) como en carrocería familiar, llamada SW (ver prueba). MercedesBenz usa un motor de arranque que también hace las veces de alternador (va conectado al cigüeñal a través de la misma correa que acciona la bomba del agua. Es un sistema similar al que emplea Citroën y diferente al de BMW y MINI. Siguen los rumores sobre trasferencias de pilotos para la próxima temporada. Últimamente, el diario alemán Die Welt publicó que el equipo Ferrari está con seriedad interesado en los servicios de Nico Hülkenberg para tomar el sitio de Felipe Massa. Según la información, piloto y escudería ya han entablado conversaciones y estarían a la espera de finiquitar los términos de la negociación.
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Como complementos auxiliares, a fin de combatir el calor a lo largo de las excursiones de verano, la Into The Wild Overland XT12 ofrece asimismo un toldo 23 Zero Peregrine 270 que engloba tanto la puerta trasera como la cocina y hasta un ventilador Maxxair. Para el invierno, la firma asegura que sus capacidades aislantes resguardan a los ocupantes de las bajas temperaturas. En común tienen una capacidad de transporte de siete a nueve personas con unos maleteros enormes. En el caso del trío PSAToyota, eso es posible incluso en la versión de 4,6 metros, la más corta. Ningún SUV de ese tamaño puede ser competitivo en ese sentido, su forma lo impide.
Sin embargo, la cuestión es mucho más compleja, y depende de considerablemente más factores. Lo que sí nos llegan son tendencias específicas como es el caso de del estado de California, donde la severa y conocida normativa antipolución ha estimulado el mercado de vehículos eléctricos, provocando un descenso en los costes. Esto se ejemplariza con perfección con la caída en los costes que el alquiler de automóviles eléctricos experimenta en los últimos días. Hasta 1.000 euros (117) Hasta 2.000 euros (663) Hasta 3.000 € (1.598) Hasta 4.000 € (2.624) Hasta 5.000 euros (3.852) Hasta 6.000 euros (5.400) Hasta 7.000 € (7.700) Hasta 8.000 € (10.821) × Hasta 9.000 € (14.600) Hasta 10.000 € (18.791) Hasta 15.000 € (38.635) Hasta 20.000 € (55.444) Hasta 25.000 euros (65.333) Hasta 30.000 € (71.421) Hasta 35.000 euros (74.862) Hasta 40.000 euros (77.364) Hasta 50.000 € (79.324) Hasta 60.000 € (80.195) Hasta 70.000 euros (80.637) Más de 70.000 € (81.657)
Como es lógico compartirá la gama mecánica del Panamera, y eso incluye versiones poderosas capaces de destruír el crono del averno verde, como ya bien sabemos. Sin embargo, este, al disponer de una carrocería extendida, no puede disponer del mismo alerón trasero que la berlina, y por este motivo vemos cómo lleva un pequeño apéndice retráctil en la final del techo. No hay nada como dejarse más de 280.000 euros en un McLaren 720S y meterlo por un camino de barro lleno de desniveles, surcos y charcos. Ni corto ni perezoso es lo que ha hecho este dueño del superdeportivo de Woking, mientras que un amigo suyo lo grababa en vídeo.