La gama de motores del Toyota Supra podría incluir propulsores gasolina turboalimentados de 4 y seis tubos, cuyo origen podría ser BMW. Tanto el producto alemán como el nipón emplearán una configuración de tracción trasera, si bien por el momento todavía es pronto para conocer los detalles, para los que va a haber que aguardar por mes próximo, cuando la nueva generación del Toyota Supra tenga su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra. La primera gran evolución fue presentada en el Salón de Frankfurt de 1989 con la nueva serie 463. Este nuevo modelo aportaba un sistema de tracción integral permanente y un suntuoso habitáculo con inserciones de madera y tapizados de primer nivel. De forma opcional podía equipar el entonces novedoso sistema ABS.
Bugatti siempre y en todo momento ha sido relacionado con los coches más espectaculares del mercado. Sin embargo, la firma no solo ofrece esto en su catálogo puesto que tiene maletas, bolsos, ropa, muebles, coleccionables, maquetas, altífonos… Hyundai, asociado automovilístico del Atlético de la villa de Madrid hasta el año 2021, entregó a la plantilla femenina y masculina del club sus nuevos vehículos que van a conducir esta temporada. El año pasado el modelo elegido fue el SUV Hyundai Santa Fe, mas en esta ocasión la marca ha entregado un Tucson híbrido a cada jugador. Por esta razón, los jugadores y jugadoras del Atlético de Madrid se apuntan a la conducción eco.
Parece que uno de los mayores espectáculos mediáticos del momento, que es seguido en los 5 continentes y que tiene más de 450 millones de televidentes al año son de los razonamientos puestos sobre la mesa por Renault para su regreso al Campeonato del Planeta de Fórmula 1 como constructor en al año 2016. El BMW Serie 2 Gran Tourer, que fue objeto de un restyling en 2018 así como el Serie 2 Active Tourer, ofrece una gama prácticamente calcada sobre la de su hermano de gama. Las diferencias entre los dos Serie 2 se resumen a una mayor longitud para el Gran Tourer para poder ofrecer una tercera fila de asientos (cuenta con siete plazas) y la ausencia de versión PHEV.
Quinta generación, la más vendida hasta la fecha
La caja de cambios es automática de tipo doble embrague y de seis relaciones. Eso no ha cambiado. Es novedad que ahora haya unas levas tras el volante para el manejo manual (imagen; ya antes solo se podía hacer mediante toques longitudinales en la palanca, función que prosigue estando libre). Son de serie en toda la gama y su función es diferente conforme se vaya en modo de conducción ECO o bien SPORT, los 2 disponibles. En modo ECO sirven para cambiar el nivel de retención del motor eléctrico entre 4 posibilidades, mientras que en SPORT sirven para cambiar de marcha. Para que os hagáis una idea real, durante la semana de pruebas, el ordenador de a bordo se movía en torno a los 6.2 litros en autopista y 8.0 litros en ciudad, con una media de 6.9 litros a los 100 km. El depósito de combustible tiene una capacidad de 52 litros, con lo que la autonomía es más que suficiente para gozar de viajes largos sin necesidad de reportar. De serie, el Kangoo be bop lleva llantas de aleación de 16, faros antiniebla, aire acondicionado, limpiaparabrisas automático, encendido automático de luces, cierre centralizado con mando a distancia, PC de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores regulables y abatibles eléctricamente y radio CD con MP3 y mando satélite en el volante.
Seguro a todo riesgo: con o bien sin franquicia
Otra buenísima opción por coste es el Kia Sportage, que en su versión diésel de 136 CV se favorece de la etiqueta medioambiental ECO merced a un sistema de hibridación ligera a 48V. La única negativa es que la ubicación de la batería reduce la capacidad de maletero de 503 a 439 litros, aunque en su favor hay que decir que es muy aprovechable gracias a sus regulares formas. Además, es un SUV que ofrece un muy atinado compromiso entre confort en carretera y dinamismo, siendo uno de los más agradables de conducir. Sus prestaciones son bastante buenas y su consumo es de 5,8 litros/100 km.
Sí lo sabemos: para educar esto, que no enseñen nada. Pero, ¿y la sensualidad? ¿Dónde queda? ¿Es mejor enseñar o bien sugerir? Em… Sí, vale, hablamos de turismos y de un modelo bastante exhibicionista. Bueno, puesto que… a gozarlo, que el 10 de septiembre se presentará ya de forma oficial en el Salón de Frankfurt (ojalá lo haga sin el hule de la cocina, no le vaya a pasar como al i3). Las baterías de iones de litio tienen una densidad energética elevada que deja ofrecer una enorme capacidad en un volumen contenido y con peso reducido; de este modo, vemos automóviles con baterías de 60 kWh, o bien aun 100 kWh, que si bien superan en peso a sus equivalentes con motor térmico, no con cifras excesivas.
En el interior también se ofrecen nuevas combinaciones cromáticas en función del acabado, así como varias molduras de madera de fresno o aluminio cepillado. Sin embargo, el mayor cambio nos lo encontramos en su volante de nuevo diseño, de cuero con ornamentos plateados y con dos superficies táctiles en negro brillante, además de contar con nuevos sensores de detección de manos (HandsOff) con los que ya no es preciso ejercer una cierta fuerza sobre el mismo a fin de que las advierta y actúen los diferente dispositivos de conducción semiautónoma.
La implicación de los taxis urbanos voladores en el cambio climático
El aliado perfecto de un motor tan feroz es un chasis puesto a punto por Seat Sport y que podemos personalizar con los modos Comfort, Sport, Cupra e Individual, o ajustando el funcionamiento del control de estabilidad: frenada consistente, paso por curva plano y equilibrado, dirección rapidísima y precisa… E inclusive en esta versión de tracción delantera la motricidad es buena. El chasis Trophy supone que este Clio equipe, además de esto, una suspensión más firme y con una altura rebajada de la carrocería (20 mm delante y 10 mm detrás) con respecto al Clio R.S normal y corriente, como una dirección más directa. A pesar del cambio generacional el León sostiene íntegra su apuesta por los combustibles alternativos y se postula como uno de los referentes del GNC (Gas Natural Comprimido) del Grupo Volkswagen. En el configurador también será posible encontrar un motor 1.5 litros TGI de 130 CV amoldado al uso del gas natural vehicular. Dicho bloque asimismo es valedor del distintivo ECO.
Hace más de un par de años se presentó, en el Salón de Ginebra, uno de los modelos más potentes y exclusivos del planeta, el Bugatti Chiron. Esta ‘bestia’, que incorpora un motor 8.0 W16 con 1.500 CV de potencia, es de nuevo noticia ya que la marca va a ofrecer a sus dueños un sistema que monitoriza cada unidad gracias a la telemetría. ¿Por qué razón ha de meterse Lexus en este segmento? Simple. Los consumidores ya no desean apenas todoterrenos, desean todocaminos, la combinación entre el 4×4 y el turismo, si bien no utilicen la tracción total. Como es un segmento que está en claro alza, aun en marcas Premium, es un paso lógico batallar por un cacho de la tarta. Tirando a dura, los muelles controlan los balanceos y el turismo se muestra muy estable yendo veloz. Hay vehículos del segmento que me han parecido mejores en este sentido, como el 500X (ver prueba), pero tampoco mejora el comportamiento una brutalidad y resulta más costoso. Lo mejor, que incluso llevando el neumático con llanta de 18 pulgadas, las imperfecciones del asfalto y los badenes no resultan una tortura. Únicamente si son muy grandes se aprecia una respuesta algo más seca, que seguramente no sea de esta forma con las llantas más pequeñas.
Cataluña: 5 millones de euros auxiliares tuvo 16 millones de presupuesto inicial
Como de la estrategia global de Volkswagen, la planta de Osnabrück también fabricará unidades de Porsche Boxster y Porsche Cayman con el propósito de satisfacer la creciente demanda. Para llenar sus necesidades productivas, Volkswagen invertirá 300 millones de Euros en la planta que alcanzará una producción anual estimada de 100.000 coches. Si tomamos como referencia la versión de gasolina de 250 CV, que cuesta 66 759 euros, el FPACE tiene un precio más bien alto. Por menos dinero se pueden adquirir un BMW X3 xDrive 30i (57 850 euros; 252 CV), un Audi Q5 45 TFSI quattro (58 980 euros; 245 CV) o bien un MercedesBenz GLC 300 4MATIC (59 125 euros; 258 CV). Tabla, ordenada por coste ascendente, con todos los todoterrenos de entre 4,60 y 4,80 metros de longitud, con motores de gasolina de entre 220 y 270 CV.
Hay una variación de bajo consumo, llamada EEcomotive previamente se llamaba ECOMOTIVE que lleva un motor Diesel 1.6 TDI de 105 CV (más información). En un inicio, hasta finales de 2009, hubo una versión ECOMOTIVE con un motor 1.9 TDI de 105 CV, exactamente el mismo que tenía el León ECOMOTIVE de 2005 (más información). Han pasado ya cinco meses desde el instante en que los chicos de Kia anunciasen a todo el mundo que iban a lanzar una versión híbrida enchufable de sus nuevos XCeed y Ceed Tourer. Puesto que ahora ambos modelos se han puesto en venta en Reino Unido. Mas no sufras, no tardarán demasiado en aterrizar en España.
En primer lugar podremos ver este Jeep Wrangler Rubicon que ha sido adaptado con un bulto denominado MoparONE acabado en un color verde Hyper Green y un interior envuelto de cuero negro. Además de esto incluye un kit de elevado que eleva el conjunto en unos 50 mm para sortear aún mejor todos y cada uno de los obstáculos que podamos hallar en nuestro camino, un amortiguador de dirección y llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas en unos Hankook Dynapro perfectos para explorar todo género de terrenos. Toda esta que incluye el kit puede ser directamente encargada desde un concesionario oficial.