El coche más seguro del mundo: Volvo xc90

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Aunque no es ni mucho menos la primera ni la única firma que se ve instada a comenzar una llamada a revisión por los airbag, algo que ya sucedió con numerosas marcas tras el escándalo de los dispositivos mortales de Takata que afectó a Ford, General Motors, FCA, Honda o bien Hyundai y Kia, por citar solo algunos ejemplos, es el tercer caso del Grupo Volkswagen que denuncia FACUA en 4 meses. Todo lo opuesto que ocurre con el Virgin Racing VR01. Si el día de ayer Timo Glock se acercaba a 10 segundos del mejor tiempo, el día de hoy con el novato Lucas Di Grassi al volante, el nuevo monoplaza de la escudería británica ha marcada un tiempo cercano a los 20 segundos más lento que Jaime Alguersuari. El día de ayer tuvieron problemas con el alerón delantero. Quizá tenga algo que ver que no hayan probado su diseño en un túnel de viento como hacen todos. Personalmente me ha gustado mucho el interior del Serie 3 Touring, además de que es más amplio que en la generación anterior. En las plazas delanteras encontramos un habitáculo diseñado a fin de que ambos pasajeros puedan manejar todos los sistemas del vehículo.

El Volkswagen tiguan híbrido enchufable ya es una realidad si bien por el momento únicamente en china

La región de Laponia donde Kankkunen tiene sus escuelas está llena de lagos que en invierno se congelan y dejan diseñar circuitos a la medida de todos y cada uno de los gustos y necesidades. En concreto, el conduzco finés tiene alquilados tres lagos de diferentes tamaños y superficies para explotarlos con escuelas de conducción sobre hielo. El alquiler de estos lagos no acostumbra a tener letra pequeña, si bien sí hay cláusulas cuanto menos curiosas. Como la del anciano propietario de una casa al filo de uno de los lagos alquilados justo en el que se efectuaron esta vez las pruebas, que tiene permiso para bajar todas y cada una de las tardes con su taburete, hacer un agujero en el hielo y ponerse a pescar. La Driving Academy de Juha Kankkunen trabaja desde enero hasta finales de marzo, sobre todo con clientes del servicio de Audi, Volkswagen y Bentley, mas asimismo con usuarios privados que pagan hasta 1.900 euros por un curso de un día, de 9 a 16 horas. Claro que ese curso, con monitores que son pilotos finlandeses de rallyes expertos en conducción sobre hielo como Harri Rovampera o Harri Toivonen, o como el mismo Juha, y con vehículos de su escuela, no se olvida jamás. Juha diseña sus circuitos y mismo los traza a los mandos de un tractor singular. Para poder efectuar los cursos, el hielo del lago debe tener un espesor mínimo de 40 centímetros. Y para que pueda entrar un tractor a trabajar sobre el trazado, el espesor requerido es de 50 centímetros. Mas a estas alturas del invierno, el espesor superaba el metro.

La Vehículos Rarunos tiene el propósito de ser una ventana al descubrimiento. La mayoría de estos automóviles son modelos de producción sorprendentes y novedosos, aunque asimismo conoceremos la historia que hay detrás de prototipos con los que ciertos ocurrentes soñadores pretendieron revolucionar el mercado. Me llamó la atención la cantidad de gente que miraba con fascinación al vehículo, y se me ha acercado gente a preguntarme por él, que qué coste tiene, etc. Desde luego provoca un impacto visual, quiero pensar que no solo por la novedad. Creo que es un coche bastante bonito por norma general.

Entrada la mañana el Audi número 8 se mantenía a la cabeza con una vuelta de ventaja sobre el número 9 y dos sobre el número 7. El ritmo mantenido de noche les había dado esa pequeña ventaja. El Cadillac número 3 ya era 4 tras caer el Panoz sobrante, número 12, y eso llevaba hasta la quinta posición al Courage C52 de Grouillard, Bourdais y Clerico. El camino de Audi estaba siendo histórico, con más de 15 vueltas de ventaja no tenían mayor necesidad de apretar el ritmo. Si bien tampoco es que estuvieran rodando lentamente. Para Cadillac, que a medida que avanzaba la mañana rodaba mejor, quedaba un revés atroz. Un pinchazo a menos de dos horas para acabar la carrera dejaba la transmisión tocada y se hundían en la general. Dejando así al Courage como primer mortal’ de la carrera.

Cambio automático de 9 velocidades, con levas de cambio en el volante

La mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis es uno de los eventos más esenciales del planeta del deporte y traspasa las fronteras del territorio estadounidense. Los más de 30 participantes se disputan el honor de inscribir su nombre en el imponente trofeo Borg Warner, que se entrega en una prueba disputada por vez primera en 1911. La potencia la recibe de un motor V6 EcoBoost de 2,7 litros que genera 314 CV de potencia y 542 Nm de par motor. Se conecta a una caja de cambios automática de diez relaciones y un sistema de tracción a las 4 ruedas. ¿De qué forma se pueden reforzar los cuádriceps, los gemelos, los tibiales y peroneos, y hasta buena de los abdominales si nos ponemos de verdad con las tablas de ejercicios? ¡Sí! Nuestro amigo Karl Chuck Norriséyev ha dado con la fórmula ideal para mantener la línea sin gastar más que unos pocos rublos en gasolina, neumáticos, asfalto… Y todo, por el increíble precio que aparece en pantalla.

Elementos de equipamiento del a5 cabrio

Jaguar ofrece más opciones de cuero, madera y metal en el habitáculo, lo que deja al usuario personalizar todavía más su XJ. Un nuevo paquete de confort deja el ajuste eléctrico de los respaldos de los asientos traseros, un parasol eléctrico y superficies mejoradas. Por último, el bulto de iluminación, que siempre ha sido estándar en el acabado más alto de la gama, ahora está libre en el resto de las versiones. En este 2015 se cumplen 80 años desde el instante en que Nissan fabricara su primer vehículo de tipo pickup, conque algo de experiencia en este ámbito ya tienen. La última de ellas es, como es lógico, la más avanzada y refinada hasta la fecha, y en Nissan nos han hecho saber lo orgullosos que están de su nuevo modelo. ¿Nos agradará tanto como prometen? Vamos a verlo.

Descapotable y eléctrico

En Audi Sport Team Rosberg vamos a tener dos caras nuevas. Dos pilotos muy jóvenes procedentes de los monoplazas. Filipe Albuquerque (disputó el año pasado el italiano de GT con un Audi R8 LMS) y Edoardo Mortara. Compañero de Albuquerque en GT con Audi, el italiano Marco Bonanomi será piloto de pruebas y piloto reserva tanto en el DTM como en el programa de resistencia. Y que se diseñó primero para los emergentes, y no al contrario, se deduce de las oraciones que, franca, honrada o bien inocentemente, figuran en su dossier de prensa para el lanzamiento europeo (que se realizó en la capital de España): el motor, que es idéntico a un 1.248 cc que ya existe en el Celebración desde hace unos años, ha sido rebajado a 1.2 litros (señal de conveniencia fiscal para ciertos países donde hasta el momento no estaba presente); las cerraduras de puerta han sido mejoradas (obviamente, con respecto al original); el motor va montado para Europa sobre apoyos hidráulicos, y no sencillamente de goma; los silentblocs del tren trasero han sido reforzados (para mayor estabilidad sobre mejores carreteras); la suspensión va 10 mm más baja; la estabilizadora delantera es un 47 por cien más recia (esto es, un 10 por ciento más de diámetro); y la insonorización se ha mejorado normalmente. Si se equipara es porque hay algo anterior; si fuera nuevo no se compararía.

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Honda CRV

Conforme nuestras mediciones (vídeo explicativo de de qué manera medimos los vehículos), el Malibu es de los modelos más espaciosos entre los de su tamaño (tabla comparativa) mas, como en muchas berlinas de tamaño medio o mediogrande, la plaza central siguiente no es útil para viajar porque es más estrecha y tiene un asiento más incómodo. El interior está realizado con materiales de calidad y los ajustes son buenos (más información en las impresiones del interior). Finalmente, en el apartado de los asistentes y ayudas a la conducción, el i4 eDrive40 llega de serie con varios elementos, aparte de que tendremos otros en opción. Ciertos más interesantes son el Control de Crucero Activo con función Stop & Go, el Asistente de Límite de Velocidad o el Driving Assistance Professional, que nos dejará disfrutar de una conducción autónoma de nivel 2. En la terminante Q3, los pilotos con 2 juegos de neumáticos blandos nuevos optaban por salir en los primeros acompases. Ventajas de hacer bien su trabajo en las sesiones anteriores. Y bien poco o bien nada tardaba Vettel en poner las cosas en su lugar. Nada menos que seis décimas en ese primer intento metía el alemán a los Rosberg, Webber, Hamilton y Grosjean.