A fines del pasado año, Mercedes Benz ponía en venta una nueva mecánica para su triunfante Mercedes Citan. Se trataba de una versión llamada 112, la que estrenaba un propulsor 1.2 Turbo de gasolina (realmente debemos hablar del 1.2 TCe de Renault), una interesante alternativa para quienes no recorran suficientes quilómetros al cabo del año como para amortizar la diferencia económica respecto a una versión pertrechada con una mecánica diésel (disponibles con 75, 90 y 110 CV). La visibilidad de los equipos privados prosigue siendo caballo de batalla para la FIA. Con el WRC Trophy como tirita puntual, el enorme objetivo de la FIA pasa por adaptar un modelo similar al de MotoGP. Aunque se tratan de dos disciplinas muy distintos, Jarno Mahonen ha señalado que el formato que usa la categoría reina del Mundial de Motociclismo puede ser un espéculo. Diseñar un sistema de incentivos para obligar a los fabricantes a proveer sus World Rally Cars a equipos privados puede ser clave. El gran reto es encontrar el equilibrio y lograr que los fabricantes y los equipos privados convivan sin polémica, ya que ambos son muy precisos en el certamen.
No cabe duda de que este Koleos, con sus 4,67 metros de largo (19 centímetros más que un Renault Kadjar), sabe atraer esas miradas, con detalles como su inconfundible firma lumínica, tras la que se esconde la tecnología Full LED Pure Visión, o sus llantas de 19 pulgadas. Ambos detalles son de serie en los exclusivos Initiale París, la cima del refinamiento y el ‘savoir faire’ en la firma francesa. La nueva generación del simpático Suzuki Jimny apenas lleva un par de meses con nosotros y el especialista alemán Cobra ya ha trabajado sobre esa base para desarrollar nuevos accesorios con los que puede incrementar su carácter aventurero. Para iniciar podemos ver que conserva una cintura alta, que asciende al aproximarnos a la trasera. Además, junto a este teaser nos llega la confirmación de que el nuevo modelo (del que realmente no sabemos con certeza que nombre va a tener), va a contar con techo de lona.
Para Nissan, la carrera no tuvo tantas alegrías. El número 24 de Mark Blundell (que se convirtió en el conduzco más joven en marcar la pole position en Le Mans) duró tan solo 142 vueltas, al tiempo que el mejor clasificado de la marca fue el R90CP número 23, en quinta situación. Solo 3 de los siete Nissan terminaron en total, mas cuando menos pudieron quedarse con la satisfacción de haber batido a los Toyota y a los Mazda que participaban también en la carrera. El conjunto de motores proporcionan un total de 600 CV de potencia, suficientes para dejarle apresurar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 5,5 segundos, además de que puede alcanzar las 80 mph, lo que son como unos 130 km/h. Aquellos que no lo conozcan el Conjunto Vangest es un conglomerado de empresas de servicios tecnológicos (incluidas múltiples de servicios al planeta de la automoción) fundada por los hermanos Carlos y Víctor Oliveira. El nombre de Carlos Oliveira es lo que nos trae acá ya que el portugués es un enorme apasionado al planeta de los raids que se ha permitido el lujo de emplear sus empresas para desarrollar su propio vehículo. Y de qué forma ya sabéis, en Motorpasión F1 nos encantan los engendros (acá bautizados como Curiosidades en Competición).
Luces led para la circulación diurna
Mercedes sigue avanzando con el desarrollo del nuevo Clase X, la pickup que prepara la marca para el mercado, a pasos desmedidos para verlo ya antes de finalizar el año. Si bien la mayor sorpresa para nosotros es que este modelo no lo vamos a ver en el mercado norteamericano, ya que según la marca, a pesar de ser un producto premium no tiene el tamaño conveniente para Estados Unidos. Hace unos un par de meses nos sorprendíamos al conocer un descubrimiento de semejante calibre, 12 clásicos y deportivos aparecían abandonados en un pequeño castillo en Suiza. No había más información del hallazgo que los propios vehículos, que saldrían semanas después a la venta en la Spa Classic Sale de Bonhams, aunque entendíamos que los automóviles podrían haber aparecido en la propiedad tras cambiar esta de manos. Mas esta vez os traemos dos ejemplos de lo que puede salir mal en una celebración de ese tipo. Lo cierto es que lo miraremos con un poco de humor, pero sin duda en los dos se podrían haber hecho mucho daño. Desde luego en Europa del Este tienen clarísimo como se hace una celebración increíble. Prometedme que no lo haréis en vuestras casas.
Para el tercer modo de funcionamiento, denominado Power, la Qoros eBiqe se convierte en una autentica motocicleta de 12 kW, 16 CV, de potencia, aunque su velocidad viene limitada a 65 km/h, por razones obvias de construcción y resistencia de los materiales empleados. Su autonomía en este modo se reduce hasta 80 km. El Skoda Karoq es, como lo es su primo no demasiado lejano el SEAT Ateca, uno de nuestros SUV sólidos favoritos por su genial relación costo / producto, con un diseño agradable tanto por fuera como por dentro, una buena activa, una buena oferta de equipamiento… Y ahora Skoda lo ofreciendo con un tentador reclamo, proponiéndonos un Skoda Karoq por 11 euros al día, pero, ¿qué hay tras este reclamo publicitario? Para conseguir el propósito deseado se divide la carrera del amortiguador en 3 s diferenciadas, y en todos y cada una de ellas el amortiguador aporta un modo de funcionamiento concreto. La primera corresponde a la posición central del amortiguador. En esta área de trabajo, el esfuerzo de amortiguación es realizado por las válvulas convencionales del pistón y el soporte válvula, consiguiendo una mayor libertad de desplazamiento al vehículo, lo que se traduce en un efecto de ‘alfombra voladora’. Las s segunda y tercera se corresponden a las situaciones cercanas a los finales de carrera, tanto de extensión como de compresión. En estas situaciones la absorción de energía se realiza por los mecanismos de encuentres de rebote y compresión hidráulicos respectivamente, dejándoles a ellos la responsabilidad del trabajo en situaciones de mayor exigencia. Así, el sistema permite que el vehículo tenga una amortiguación suave cuando se precisa comodidad y un excelente comportamiento cuando se requiere control. Además de esto, al no ser el sistema típico de suspensión regulable deja un tiempo de contestación invencible sin que los costes se disparen.
En ocasiones, los sueños no se cumplen
Buenos días, Me pongo en contacto con para explicarles mi caso con Vw, en concreto con el modelo Golf Gt sport TSI 122 DSG7v comprado el año 2008: El caso es que el vehículo lo compré en 2008, y desde ese momento he hecho solo 30000 Km y pasado las revisiones oficiales en el concesionario oficial. La cuestión es que hace mes y medio me empezó a fallar el cambio automático, DSG de 7 v. En concreto, se queda clavado en una marcha fija, y aparece en el display el P R N D parpadeando sin mostrar ninguna marcha. Una vez sucede esto, no vuelve a la normalidad hasta que se para el coche, se apaga y vuelve a encender. La primera visita al taller oficial me costó 160 EUR, y me hicieron una actualización del software de la mecatrónica, diciendo que eso resolvería el inconveniente. Pasado un mes, me ha vuelto a fallar y ahora me afirman que hay que mudar toda la mecatrónica, y que saldrá por unos 2000 EUR. He leído que existen muchos casos afines, de fallos distintos en tal módulo de mecatrónica y me da la sensación de que un coche de solo 30000 Km y con revisiones al día no debería fallar, pero al estar fuera de garantía me dicen que me tocará pagar… En el concesionario afirman que procurarán solicitar atención comercial, para ver si dan algo. He llamado a atención al cliente Vw mas no me han hecho ni caso, solo que esta fuera de garantía…. Me gustaría saber si hay más casos como el mío y si hay alguna opción de conseguir algo reclamando o incluso poniendo una demanda.
Yamamoto también dejó claro que se está trabajando a fin de que el nuevo RX7 sea lo más ligero posible, sin comprometer el costo final. Se usará la plataforma del nuevo Mazda MX5 (2014), pero levemente alargada la distancia entre ejes. En la carrocería y en otros elementos se empleará siempre y cuando se pueda aluminio para ir reduciendo peso aquí y allá. El sistema de tracción total permite seleccionar entre múltiples modos, tracción a las ruedas posteriores (2H), tracción a las cuatro (4H), bloqueo del diferencial central (4H) y reductora con bloqueo del diferencial central (4L) en las versiones para empleo profesional se bloquea el diferencial trasero. Si bien no es objeto de este estudio, la carrocería familiar cuenta con un tamaño de maletero muy amplio también con 650 litros de capacidad. Además de esto, las versiones GTE híbridas enchufables, pierden algo de volumen debido al acoplamiento de las baterías. El Passat GTE de 4 puertas cuenta con 402 litros de maletero al tiempo que su misma versión en la carrocería familiar ofrece 483 litros.
De gpx racing conquista los 1,000 km
Como podemos ver en estas fotos espía, el Ciaz pierde las ópticas delanteras de gran tamaño en favor de otras de formas más horizontales y rasgadas, por lo que la imagen del modelo cambiará sensiblemente. Es de aguardar un paragolpes delantero totalmente nuevo. En el caso de la zaga, no hallamos demasiados cambios respecto a lo que vemos en estas nuevas imágenes. Llegó al mercado como una generación absolutamente nueva y mucho más ambiciosa. El nuevo BMW Serie 8 estrenaba también un estilo de diseño mucho más moderno y vanguardista rompiendo con el canon actual, singularmente en una zaga con unos conjuntos ópticos más finos y con una oscurecida, estrenando una nueva firma lumínica que acababa con la tradicional en forma de L invertida. En mi caso, lo hice por 2 cosas. Levantar el coche del suelo con eficiencia sin poner muelles y tensar barras de torsión (pérdida de recorridos de suspensión) y prolongar los cortos desarrollos que lleva este vehículo. Ahora a 105kmh reales de gps voy a unas 27002800rpm, que es mi velocidad de crucero en asfalto. Antes había algunas zonas que rozaba. Ya no rozo por ningún lado de los que me muevo. Estéticamente malaria mucho mas levantarlo otros 45cms con muelles y tensado, pero creo que me va mejor de esta manera. .D