Realmente las novedades que Suzuki presentaba en el Auto Expo de la India eran exactamente sus dos nuevos modelos, los Suzuki Ignis y Suzuki Baleno, los dos ya presentados en Europa y que ya se comercializan en ciertos mercados como es el caso de Japón por mencionar alguno. Sin embargo en la India no llegarán hasta finales de este mismo año. Prácticamente coincidiendo con una entrevista publicada por la web oficial de F1 a Lewis Hamilton en la que el británico asegura estar más motivado que nunca y alguna otra cosa tan curiosa como, sobre el botoncito del KERS, que es algo más con lo que jugar en el cockpit, Niki Lauda ha abierto su bocaza, y eso siempre y en toda circunstancia es homónimo de polémica. La idea del ejecutivo galo es que se promueva la venta de turismos pequeños y de bajas emisiones, mientras que los vehículos de mayores emisiones sean muy penalizados. En ciertos tramos, los impuestos casi se han tresdoblado. Bajo 105 a 135 g/km el costo no se altera, ni sube, ni baja. Sin haberlo probado aún (lo haremos a principios de noviembre), y teniendo en cuenta que el desarrollo se ha hecho íntegramente en el Centro Técnico de SEAT en Martorell, es de aguardar que el comportamiento del SEAT Ateca cumpla con las esperanzas de quien busque un SUV sólido de carácter deportivo. Se trata de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Robert Kubica y Nico Hulkenberg, y los dos últimos dejaron la Fórmula 1 en Abu Dabi. En lo que se refiere a los 2 primeros, han sido junto a Nico Rosberg los 3 únicos campeones del planeta que nos han dejado la década. Jamás en la historia había habido tan pocos vencedores distintos en una década. Aún de este modo, ha habido bastante emoción con lo que repasemos las diez mejores carreras de estos diez años de Fórmula 1.
Costo del vehículo al contado: 22,500 euros
Entre los vehículos urbanos que aspiran a rivalizar con el Skoda Citigo iV nos hallamos con otros urbanitas de su clase, entre aquéllos que resaltan el Toyota Aygo, el FIAT 500e, el SEAT M2 electric o bien el Volkswagen y tambiénup!. Es importante destacar, que el Skoda Citigo iV ha sido desarrollado en paralelo con estos dos últimos, compartiendo con ellos el grueso de componentes. Este descuento se aplica a un contrato de 36 meses con un límite anual de 10.500 millas (17.000 quilómetros) con un pago inicial de 930 dólares (686 euros) y una cuota mensual de 285 dólares estadounidenses (210 euros). La rebaja en la cuota es de un 20 por ciento equiparado con la oferta de leasing que se ofrecía el año anterior. El nuevo Fiat 500 va a ser presentado a finales de este año o bien principios de 2007, lo más probable es que haga su aparición en el Salón de Bolonia. Tendrá un costo de unos 10.000 euros, situándose de esta manera entre el Panda y el Grande Punto.
Estéticamente, se ha retocado la carrocería, que ahora luce mejor coeficiente aerodinámico, Cx de cero,27, y estrena ópticas LED más rasgadas, al tiempo que en el interior resalta la instrumentación digital y la pantalla de 8,25 del sistema multimedia y que, opcionalmente, puede transformarse en Digital Cockpit con dos pantallas de 10. Además de esto, los botones se han reemplazado por superficies táctiles y puede añadir Headup Display. El equipamiento puede incluir además conforme a las versiones aire acondicionado, cierre con mando, elevalunas eléctricos, volante multifuncional, asiento del conductor con regulación de altura, ajuste de altura del volante, sensor de aparcamiento trasero, control de velocidad crucero, etc. Los pero equipados agregan paquete niquelado interior y exterior, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores con ajuste eléctrico, faros antiniebla, etcétera
Nada más comenzar la carrera, Graham Hill procuró tirar fuerte pero en la segunda vuelta Jack Brabham adelantó al conduzco de Lotus. Al tiempo que el motor Cosworth les daba la posibilidad de marcar tiempos rapidísimos en entrenamientos, la ligereza del Brabham era clave en carrera. Mas jamás había que descartar al inigualable talento de Jim Clark, quien saliendo desde la cuarta situación solo precisó siete vueltas para situarse en cabeza. Hill siguió a su compañero, que abría camino, y Lotus ocupaba las 2 primeras posiciones. Mecánicamente va a ofrecer una gama de eficientes propulsores con emisiones de CO2 comprendidas entre los 90 y los 114 g/km. En gasolina estrena los propulsores PureTech de tres tubos que en su versión atmosférica emite una potencia de 82 CV, al tiempo que los sobrealimentados producen 110 y 130 CV de potencia. Los dos más potentes suman el Stop&Start y de serie todos tienen cambio manual (5 marchas en los 82 y 110 CV y 6 marchas en los 130), pero opcionalmente los dos primeros van a poder optar por un cambio manual pilotado en el primer caso y automático EAT6 en el más potente.
Tracción: delantera
Poquitas semanas después, John Cobb y su Railton Special con su Napier Lion de 23 litros logran establecer el récord en 563,5 km/h. Pero el récord duraría poco. Al día siguiente, Eyston supera los 575 km/h. Finalmente, John Cobb lograría ganarle con 595 km/h ya antes de poder acreditar en 1947 unos 634,27 km/h en Bonneville con un Railton Mobil Special equipado de 2 W12 que totalizaban 2.600 CV. Al igual que Malcolm Campbell, la complejidad con la que se enfrentaba era conseguir tracción. Cobb lo solventó haciendo del Railton Mobil Special un tracción integral; cada motor animaría un solo eje.
Los coches bifuel han sido capaces de aguantar el tipo en este convulso primer cuatrimestre. Los vehículos con tecnología bifuel han cerrado el pasado mes de abril de 2021 con una importante cantidad de matriculaciones. Las ventas de coches a gas en España alcanzaron las 1.865 unidades. Esta cifra debe ser comparada con la lograda en 2019 pues, si usamos 2020 como referencia conseguiremos una imagen real del mercado. Esa experencia adquirida durante estos más de 18 años les servirá para poner en marcha una nueva unidad de negocio que operará a nivel global, con la intención de satisfacer las necesidades actuales y futuras de los conductores, quienes nos guste aproximadamente, cada vez tendrán menos vehículos en propiedad y lo que buscarán van a ser soluciones puntuales a sus necesidades de movilidad.
La cita lusa está dividida en 18 singulares que suman 306,97 kilómetros contra el crono. Tras la tradicional disputa del shakedown en la jornada del jueves, el rally arrancará el viernes con una jornada completamente nueva. No obstante, el promotor ha recuperado algunos de los históricos de Arganil, singulares que no se disputan desde el año 2001 y que fueron referencia en el pasado del Rally de Portugal. En este aspecto, a la dificultad que tendrán los pilotos por tratarse de tramos nuevos para ello se sumará la ausencia de una asistencia intermedia. Charlamos por tanto de una jornada de pura resistencia.
Hidrógeno a partir del aire
Si ya era refinado, ahora se incide en los acabados más suntuosos, con molduras en madera de poros abiertos y aluminio. Mas sobre todo presenta un interior más tecnológico. Estrena el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil de 11,4 pulgadas, integrada en un marco de magnesio que deja la conexión simultánea de dos móviles. Apuntar, por último, que Peugeot lanzará en este país una serie limitada a 150 unidades para conmemorar el éxito de los 2008 DKR en el último Rally Dakar. Se va a llamar GT Line by Carlos Sainz LTD Edition y equipará el motor PureTech 130 con cambio de seis marchas, así como llantas concretas Full Black de 17 pulgadas, techo acristalado panorámico, navegador, placa numerada con el número de serie y carrocería en Blanco Irisado. Su costo, incluyendo todos y cada uno de los descuentos, será de 20.000 euros.
Sin embargo, es muy, muy diferente. Lexus lo bautiza como MultiStage Hybrid, y lo pertrecha también en el Lexus LC 500h, otro de sus buques insignia. Buscando una mejor eficiencia y una experiencia de conducción más natural, han acoplado un convertidor de par de cuatro relaciones a una caja de cambios de variador continuo, dando como resultado un cambio de 10 relaciones te explicamos su funcionamiento al detalle en el artículo a fondo. La realidad es que el sistema tiene un comportamiento natural, singularmente en una conducción apacible. La centena de estos Bentley Continental GT Convertible by Mulliner serán montados a mano en la sede de Crewe. Pueden ser pintados en Dragon Red II, el color que más se aproxima al modelo original, o en Beluga, al tiempo que la capota iría en Claret o Beluga. En la parrilla se ha puesto un número 1, en el lateral se ha insertado una insignia en oro de 18 quilates, a los que acompañan unas llantas de 22 pulgadas en acabado Cricket Ball o Negro Brillante.
Mark Donohue fue uno de los pilotos que corrió en la Indy 500 y su carrera se prolonga desde 1966 hasta 1975 cuando falleció en un accidente a lo largo del Gran Premio de Austria. Disputó diferentes competiciones como la CanAM, la TransAm o la Fórmula 500 y se estrenó por primera vez en la Indy 500 en 1969. Ahora gracias a RM Sothebys podemos hacernos con su Lola T153 Sunoco Special de 1970, un monoplaza con el que Donohue logró liderar la carrera durante varias vueltas. Para terminar, por el hecho de que aquí se acaba el Top 10 de ventas de coches que publica Anfac, tenemos el curioso caso de Kia y la fábrica de chocolate, con una imagen que queda a medio camino entre lo servicial y lo inquietante, y que nos hace replantear si fue una buena idea buscar cosas en esa página a fin de que nos afirmaran de forma reiterada lo de Contenido no libre. Huyamos. Por si acaso.