Cargo, el ‘carsharing’ que triunfa en Madrid

·

Por otro lado, imaginemos que achatarras tu 307 1.6 HDI 110 CV que utilizabas en ciudad para comprar este e2008. En esos 4 años y 40.000 km habrías consumido unos 2.600 litros de diésel (con un consumo real de 6,5 litros/100 km urbano), lo que viene a ser algo así como 3.120 euros (65 €/mes), al paso que con el e2008 en conducción urbana es fácil registrar unos 15 kWh/100 km, dándonos un total de 6.000 kWh a los 4 años, que con un precio de 0,12 €/kWh supone 720 € (15 €/mes), o sea, menos de una cuarta . No es que nos vaya a salir casi sin costo la adquisición del y también2008 (o cualquier otro eléctrico), pero en ciertas condiciones sí que supondrá un gran ahorro.

Honestamente, cuando oiga el nombre de McLaren, prefiero seguir teniendo en mi cabeza la imagen de ese monoplaza blanco y rojoanaranjado en el que se podía apreciar el casco amarillo de un tal Ayrton Senna. Quizá los más veteranos optaréis por asociar McLaren a Niki Lauda, o a James Hunt, o bien a Emmerson Fittipaldi, o incluso a Denny Hulme, pero permitidme aclarar una cosa sobre el equipo de este 2007: cualquier similar con la realidad es mera coincidencia. El efecto que produce el giro de las ruedas traseras en la trayectoria queda patente a cualquier velocidad y es conocido que, como ya hemos comprobado en el Mégane, en curvas a alta velocidad requiere que el conductor mueva menos el volante para realizar el mismo giro cuando está activado el modo perfecto Sport en comparación con los restantes modos. Renault no ha facilitado de momento la relación de giro para las versiones con y sin sistema 4CONTROL, pero sí afirma que el diámetro de giro para 0,3 vueltas de volante es 47 y 31 m respectivamente (un 24 por ciento menor), y para una vuelta completa de volante, 17 y 13 m respectivamente (un 24 por ciento menor). El número de vueltas entre topes asimismo es menor: 2,4 vueltas (con 4CONTROL) por 2,8 vueltas (sin 4CONTROL). En ninguna de las versiones, con o sin amortiguación de dureza variable, nos ha semejado que tenga una suspensión de ajuste firme todavía en la situación más dura.

Mirando cara el futuro

El Salón de Detroit 2017 está lleno de sorpresas y de nuevos modelos que van a marcar la tendencia automovilística a nivel mundial. En el presente artículo damos un repaso bastante completo a aquellas novedades más señaladas de la cita norteamericana y, sobre todo, los que más repercusión van a tener en el mercado europeo Se ha transformado en frecuente que los pilotos que deben defender la situación en la frenada de la chicane del puerto, en Mónaco, utilicen la escapatoria para evitar un contacto o bien verse obligados a reducir drásticamente la velocidad y ceder la situación. Hacerlo es aun más ventajoso que sostenerse sobre el trazado, pues habitualmente basta con seguir recto por la mentada escapatoria, que está pavimentada y no cuenta con mayor oposición que los pianos que delimitan la chicane.

Si echamos un ojo a la gama del compacto eléctrico de Nissan nos encontramos que el precio de partida del Nissan Leaf pasa ahora de los 32.000 euros a los 26.500 euros (ver ofertas del Nissan Leaf). De este modo toda la gama Leaf recibe el descuento de los 5.500 euros, lo que asimismo podría comprenderse como un movimiento para reestructurar la gama Leaf ahora que llega una variación con batería de mayor capacidad (65 kWh) y un coste superior. El desarrollo de semajente pickup ha sido posible gracias a la adquisición de Jeep por del Grupo Fiat, firma de la que heredan la tecnología offroad. Se sabe que el Fiat Toro se producirá en la factoría que la firma italiana tiene en Pernambuco, Brasil, en las mismas líneas donde asimismo se acoplan los Jeep Renegade. Y se va a poner en venta en Brasil a inicios de 2016, aunque viendo su impresionante estampa, esperamos con ansia la llegada del Fiat Toro a Europa.

Ojo el 1.6 MultiJet de 120 CV cuesta menos de 250 euros de sobreprecio sobre el gasolina de 140. El petrolero gasta un poco menos mas pierde en todo lo demás: agrado de empleo, algo de prestaciones, costos secundarios, peso. Prácticamente podemos escoger motor prácticamente por subjetividad total, pues en lo económico, el gasoil a la larga es siempre y en toda circunstancia rentable. Bueno, al final de la historia, Bridgestone puede defender esta elección. Mas, ¿es normal que la parrilla al completo creyera que los neumáticos superblandos iban a perdurar apenas 2 vueltas cuando al final no fue de este modo? ¿Eran los superblandos una buena elección de Bridgestone, o bien sólo salvó la papeleta de milagro? Yo tengo mi opinión, y no es muy diferente de lo que pensaba ya antes que los monoplazas empezaran a rodar: superblandos y Hungaroring no me parece una dupla muy compatible. A ver qué pasa el próximo año.

El Ferrari de 2021 a la basura

Debemos marcar en nuestros calendarios el próximo día 24 de agosto, data en la que el nuevo Bugatti Divo será presentado con ocasión de la Monterey Car Week. En la imagen que acompaña este artículo se muestra uno de los componentes de carrocería que serán vitales para el rendimiento aerodinámico. Y es que será una de las claves de esta versión del Bugatti Chiron. Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, el ejemplar de Porsche Taycan expuesto en un concesionario chino presenta una configuración afín a las unidades de pruebas que han sido divisadas por nuestros fotógrafos espía en territorio europeo a lo largo de estos últimos meses. Velocidad máxima y consumo acostumbran a ser las principales dudas, en los dos casos, relacionadas prácticamente siempre y en toda circunstancia con la potencia del motor y el peso del coche. Mas hay otras variables igualmente importantes que influyen directamente en las posibilidades o el consumo de tu coche. Las analizamos una por una.

La compra en línea de un vehículo

En marcha, ambos modelos resultan cómodos, mas el Toyota es algo más ruidoso debido a su cambio de engranajes planetarios que hace que el motor funcione a veces a muchas revoluciones: el Kia pertrecha un cambio automático de doble embrague más cómodo. Para finalizar, veremos de qué forma Alonso se prepara para participar en el rally Dakar 2020 con Toyota, en el que terminó decimotercero y estuvo cerca de ganar una de las etapas. En principio, no está previsto que veamos la andanza de Fernando Alonso por el Dakar en sí, sino solo su preparación para él. En cuanto al resto, en el mes de octubre han funcionado bien las ventas del BMW i3, rozando las 1.000 unidades; del Fiat 500e, con 425 (no es su mejor registro, pero repartir múltiples centenares de vehículos eléctricos enchufables siempre y en todo momento es destacable), y del Volkswagen Golf eléctrico. El modelo alemán prosigue con su tendencia ascendente y ha alcanzado prácticamente las 600 unidades.

Jamás un modelo de Honda había terminado tan arriba en la tabla de ventas británica como el jazz

La acción comenzaba en Monza con muchas miradas puestas en el cielo por la seria amenaza de lluvia que ya se respiraba en el entorno. Sobre el asfalto, Mirko Bortolotti conseguía hacer buena la pole lograda a la primera hora de la mañana y ponía el Lamborghini número 163 a la cabeza del pelotón por delante del Mercedes número 88, pilotado en el primer stint por Raffaele Marciello. El belga Charles Weerts conseguía asaltar la tercera situación con el Audi número 32, situaciones que se mantenían hasta la aparición de la aguardada lluvia apenas 12 minutos tras el inicio de la carrera. Con el asfalto mojado, Davide Rigon se hacía con la tercera plaza con el Ferrari número 71.

Se trata del equipo Forsythe Championship Racing, que tras 13 años compitiendo en la CART y la Champ Car, no ha encontrado financiación suficiente para dar el salto a la nueva IRL IndyCar Series. En Forsythe militaba el vencedor del 2003 en la Champ Car, Paul Tracy, que ahora tendrá que espabilarse a hallar equipo en la IRL si desea competir esta temporada. Sin embargo, el vicepresidente de operaciones de Forsythe, Neil Micklewright, no cerró la puerta a que el equipo pudiese encontrar suficientes sponsors para regresar a la palestra en 2009. Por el momento, Forsythe se centrará en el Atlantic Championship, y van a cruzar los dedos para poder ver si llega el dinero necesario para regresar a la máxima competición el año próximo.

2 km 2017 Madrid gasolina

Este año, el líder del actual torneo, Jolyon Palmer, semeja que va a correr la misma suerte que sus antecesores. El conduzco británico de 23 años todavía no ha recibido ofertas de ninguna escudería de la máxima categoría y sus perspectivas no son alentadoras. Jolyon, quien es hijo del ex conduzco Jonathan Palmer, acepta que sus remotas posibilidades dependen, más que del título de la GP2, de un buen patrocinador. En concreto, el Opel Corsa Kaleidoscope se ofrece en 2 colores exclusivos, Technical Grey y Pepperdust, que se combinan con ciertos elementos de la carrocería decorados en negro brillante, como los espejos retrovisores o bien el propio techo. Además de esto las llantas negras de 16 pulgadas que estáis viendo son de serie. Si nos centramos en las versiones con cambio manual de 6 velocidades, decir que los renovados Toyota Land Cruiser alcanzan una velocidad máxima de 175 km/h y aceleran de cero a 100 km/h en 12,1 segundos (175 y 12,4 en sus predecesores) en el caso de las versiones de cinco puertas. Ahora el consumo medio se rebaja de 8,2 a 7,4 l/100 km, de igual modo que las emisiones de CO2 se reducen de 217 a 194 g/km.