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Otra alternativa posible, pero de menor efecto, sería prestar atención en emplear gasóleo de altas posibilidades, con mayor detergencia entre otras peculiaridades, que mantenga en un estado de limpieza perfecta los inyectores, ayudando de este modo a tener la mejor combustión posible. Entre las novedades podemos ver un conjunto de suspensiones con amortiguadores de tipo coilover Roush/Fox 2.0 con válvulas específicas y una altura mayor, una parrilla de Roush con iluminación LED integrada, un bulto de gráficos, ganchos de remolque colorados, tomas de aire en los guardabarros y un sistema de escape de acero inoxidable. Los componentes del sistema híbrido van a ser más eficaces, más económicos y de menor tamaño. El turismo en sí no va a reducirse en dimensiones, con lo que se debería traducir en algo más de maletero o habitabilidad. Todavía no se sabe qué tipo de baterías tienen pensado usar. El motor es el mismo que el del Galán de techo recio, pero en el Spyder se ha actualizado para dar más potencia a un régimen mayor: 520 CV a 8.000 rpm, en vez de 500 CV a 7.900 rpm. El par motor se sostiene en 510 Nm, si bien a 4.250 rpm en vez de 4.500.

El Renault zoe es uno de los coches eléctricos más populares en el mercado europeo

Una de las claves determinantes del nuevo Ceed Tourer microhíbrido es que traerá consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Sin lugar a dudas va a ser uno de los principales alicientes para hacerse con esta versión. Y además de esto, es una fabulosa opción para aquellos conductores que hacen una gran cantidad de quilómetros al año. Estimamos que, como automóvil deportivo, el GT86 es la mejor opción alternativa por su tacto de conducción y las sensaciones que transmite al volante. Mas, de igual forma, coincidimos con nuestro lector en que el DS3 Racing es un vehículo más completo para un uso rutinario, eso sin dejar de lado las buenísimas prestaciones que proporciona su motor 1.6 THP. Son dos estilos diferentes: la cuestión es determinar cuál de ellos es el que te interesa más. El coche con el que tiramos de nuestro remolque, en el que iba subido el i3, era un Skoda Superb Combi 2.0 TDI de 190 caballos, con cambio automático DSG. Nuestro recorrido pasaba por Irún, Burdeos, Lyon, Stuttgart y Praga, a pocos quilómetros de Mladá Boleslav. Teníamos que estar el viernes por la mañana en nuestro destino, pero por cuestiones de trabajo no fuimos capaces de salir antes del miércoles a las 4 de la tarde desde Madrid. El viernes teníamos que reconocer los tramos antes del rally, con lo que lo idóneo era estar descansados por la mañana. Esto es, nuestra pretensión era llegar a Mladá Boleslav el jueves por la noche, para dormir bien y ponernos a trabajar el viernes con el cuerpo descansado.

Teniendo en cuenta que podemos usar todo el ancho del carril, al llegar a una curva hay que posicionar el coche en el lado del carril contrario a la dirección de la curva. Es más simple en curvas a la izquierda, ya que sale más natural ponernos a la derecha. Mas hay que evitar cerrar la trayectoria antes de tiempo. Proseguiremos realizando una curva abierta por el lado derecho del carril y sólo cuando veamos la salida de la curva, nos vamos a cerrar hacia el interior, lo que nos posicionará de forma natural en el centro del carril al acabar la curva. En el primero de los casos y hablando del BMW M140i, como bien hemos dicho, va a estar libre tanto con carrocería de 3 como de 5 puertas. Podrá apresurar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos cuando está asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de decantarse por la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, dicho esprint se completa en 4,6 segundos.

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El conduzco de McLaren dio cuenta de Petter Solberg, convidado de excepción y campeón de rally en el WRC y el WRX, para situarse 11 detrás de Enzo Fittipaldi. El accidente más significativo lo selló Giovinazzi en la vuelta 12, cuando el italiano envió a Latifi al muro, lo que le hizo abandonar la sesión a continuación. A la cabeza, Leclerc fue el primero en parar en un intento de undercut a Albon, con el que se había pasado y repasado hasta el instante en innumerables ocasiones. Ambos vehículos tienen en común, además del esquema de pintura gris grafito magno desarrollado por el departamento Designo y combinado con un llamativo rojo refulgente, la construcción ligera al emplear la fibra de carbono.

Hablamos del BMW 530 Motorsport Limited Edition (MLE) una versión especial del BMW Serie 5 de la generación E12, la cual fue amoldada para poderse homologar con el fin de poder competir en carreras de automóviles de producción en Sudáfrica. Y BMW así lo hizo con un par de ejemplares como este 530 MLE que devolverán a la vida. Desarrollado por BMW Motorsport y fabricado en la fábrica que la casa alemana tiene en Rosslyn, Suráfrica, se produjeron 110 unidades en el año 1976 y otras 117 en el año 1977. Eso de forma oficial, porque BMW Suráfrica fabricó después más unidades ‘a escondidas’ para satisfacer la alta demanda generada por esta deportiva versión, la cual contaba con un motor de 6 tubos online y 3 litros que producía 200 CV de potencia y 277 Nm de par motor. Gracias a todo ello, podía apresurar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar los 208 km/h de velocidad punta.

Fiat es quien más tira del conjunto en números absolutos. Sus ventas totales han subido un 35 por ciento y ha llegado a una cuota de mercado por marcas del 4,3 por cien al concluir febrero, un récord histórico para el fabricante italiano. Prosigue siendo líder en el segmento A de pequeños utilitarios. El Fiat 500 y el Fiat Panda se venden muy bien. En verdad entre los dos suman un 47 por cien de la cuota de mercado. Parece increíble pero en lo que llevamos de año casi uno de cada dos pequeños utilitarios vendidos es Fiat. Para hoy la organización nos había reservado una etapa con dos especiales distintas. Esta mañana el primer tramo se iniciaba con una sinuosa en piso duro que obligaba a preservar para no sobrecalentar los neumáticos y llegar a las dunas con la presión lo más baja posible. Pero las dunas estaban muy muy blandas y no permitían ningún género de dudas. Para muestra fue que en una de ellas perdimos unos 2 minutos al atascarnos. Por suerte no hemos tenido más percances. La intermedia pasaba por cañones estrechos y sin viento que forzaba a ir continuamente atentos por el polvo de las motocicletas y los quads que nos complicaba el acercarnos para excederlos.

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La comunidad va a cerrar la región por vez primera entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, mas dejará los desplazamientos para la asamblea de familiares directos, si bien no de allegados. No se contempla esta excepción en los municipios con cierre perimetral de la región. Su diseño interior es algo más sencillo y destacará por las 3 esferas ubicadas (aireadores y reloj) situadas en el centro del salpicadero y por la pantalla táctil de la consola central (en acabados superiores). Alardea de una buena habitabilidad y tiene un maletero de 375 litros, que se ubica en la media del segmento BSUV. El interior está recubierto con plásticos duros, algunos de los cuales pueden pedirse que vayan pintados con algún motivo ornamental (más abajo charlamos de las posibilidades de decoración). Según nuestras mediciones, en la fila de asientos delantera hay espacio suficiente para que personas de estatura superior a la media viajen cómodamente. Las plazas traseras son más reducidas, en la media de sus opciones alternativas. El maletero tiene una capacidad de 196 litros, 66 más que el modelo al que reemplaza (más información del habitáculo y maletero en impresiones del interior). Curiosamente uno de los pocos sitios donde no pone RS es en el cuadro de instrumentos, aunque eso sí, las esferas no pueden engañar con un cuentarrevoluciones que marca el corte en las 6.000 vueltas, y un velocímetro que llega al tope de los 280 quilómetros por hora. Pero alén de todos estos detalles el interior del Octavia RS es exactamente igual de prudente que el resto de sus hermanos. Mucho espacio y una habitabilidad excepcional.