Esta nueva plataforma, ideada para motores transversales y tracción delantera o bien total, trae bajo el brazo la nueva familia de motores de tres y 4 cilindros de BMW, basados en un sistema modular que permite compartir muchas piezas incluso entre gasolina y diésel. Los 3 tubos, por poner un ejemplo, tanto gasolina como diésel, comn bloque, entre otros muchos elementos. Peugeot declara un consumo de 6.0 l/100 km en ciclo urbano, una cifra muy optimista, como ocurre con todos los coches del mercado. Tras haber efectuado numerosos ciclos de conducción urbana, la realidad es que este motor se conforma con cifras de 7.5 l/100 km, que pueden subir a 8 l/100 km en caso de tráfico densísimo o más acelerones de la cuenta. En el primer caso la conducción siempre ha sido muy sosegada, y siempre y en toda circunstancia teniendo el startstop activado.
A fines de 2019 se presentará una nueva versión híbrida enchufable, que de un motor de gasolina turbo de 3 tubos de nueva generación, al lado de un motor eléctrico y unas baterías que le dejará recorrer más de 40 km sin emisiones, logrando la pegatina Cero Emisiones de la DGT. Desde su presentación se va a poder reservar, mas no van a llegar las unidades hasta 2020. En este segmento de los superdeportivos dónde tener lo más novedoso del mercado es una de las premisas para triunfar, creo que el BMW i8 tiene muchos razonamientos para conquistar los corazones de muchos potenciales compradores. Porque no me afirmarás que no queda bien llegar a la próxima comida de negocios y abrir la puerta vertical para contarle a todos esos que te rodean que están ante el BMW más avanzado de la historia y que te ha costado menos que el tu anterior máquina de Suttgart…
Volpe significa vehículo original ligero libre de emisiones (Veicoli Originali Leggeri Privi di Emissioni), y si no me confundo en italiano significa también zorro. La marca fue fundada en 2006 (y el logo incluye la cola de un zorro a posta). El X puede ser buenísima elección para quien esté buscando un vehículo de gran lujo con carrocería de tipo todoterreno. Prácticamente todo en este coche son buenas cualidades, salvo por el hecho de que cuesta mucho dinero (está en venta desde 72 800 euros; todos los costos) y por el hecho de que las plazas de la segunda fila no son tan amplias como las de algunos modelos parecidos, ni mayores que las del X5 2013 (modelo al que reemplaza). De manera adicional puede tener una tercera fila con 2 asientos, lo que suma un total de 7.
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En cuanto al trazado, el Nürburgring recibe a la Fórmula 1 por 39ª ocasión. Lo ha hecho tanto en el mítico Nordschleife, hasta 1976 y como Gran Premio de Alemania, como en el Südschleife (aquí el análisis del circuito y la zona DRS escogida por la FIA). Asimismo conocido como trazado de Gran Premio creado para seguir cobijando carreras en un trazado menos peligroso que su hermano del norte. En el Südschleife, Nürburgring ha festejado grandes premios de Europa, Alemania y Luxemburgo. El nivel Ultimate es el más exclusivo y sigue la misma activa precedente. Solo un diseño disponible, las de 18 pulgadas de serie presentadas abajo a la derecha. Los bordes de los 5 radios en forma de Y pintados en plata y la central en negro. Aiways es una joven firma de origen chino, que pensaba asistir al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 con un nuevo todocamino, mas tras la cancelación de la cita automovilística helvética a raíz del Coronavirus, finalmente la presentación del nuevo Aiways U6ion ha sido virtual. Las previsiones de Ford son que el acabado más vendido sea el superior o TITANIUM, y por eso el coste para pasar del acabado TREND al TITANIUM es de solo 2.100 euros, con multitud de elementos de equipamiento añadidos por debajo del costo que habría que abonar si los pidiésemos por separado. Se trata de exactamente la misma estrategía que se va a continuar con el nuevo Ford CMAX.
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A nivel mecánico, el DS 4 está dotado de un motor gasolina PureTech de 180 CV asociado a un propulsor eléctrico de 110 CV, para una potencia total de 225 CV. Cuenta con una batería de 12,4 kWh (9,9 kWh útiles) de capacidad que le entrega más de 50 km de autonomía en modo eléctrico. El DS 9 ETENSE 225 Performance Line+ (2020) tiene un motor gasolina de 1598cc con 4 cilindros situados on line que alcanza una potencia máxima de 109CV a 6000rpm y par máximo de 320Nm a 3000rpm. Se trata por ende de una mecánica con una potencia concreta de 109CV, con alimentación intercooler. En todo caso, en caso de duda siempre es recomendable echar una ojeada al manual de usuario de cada turismo. En él podremos salir de dudas de la cantidad exacta de aceite que debe llevar el motor, su tipo y el procedimiento exacto en casos en particular como los pocos turismos que llevan lubricación por cárter seco.
En condiciones normales de circulación no afloran sus defectos, se aprecia cuando se va un tanto más allí. Por servirnos de un ejemplo, en una salida de autopista limitada a 50 km/h con la que he pasado a más de 80 con múltiples turismos (no entraña ningún riesgo), con el asfalto un poco mojado noté un conato de pérdida de control que corregí velozmente a mano. No puede tener ESP. Entre otras cosas el nuevo Captur SL Premium incluye de serie las llantas de aleación de 17 pulgadas, los cristales sobretintados, carrocería bitono con la posibilidad de elegir la nueva combinación Azul Volga/Marrón, faros antiniebla, luces diurnas por LEDs, etc. Es precisamente el techo marrón lo que más destaca en esta edición especial.
Otra novedad es que el cambio de marchas es de 6 velocidades (en vez de 5) y algunos retoques en la suspensión. También es diferente el aspecto de la carrocería y se ha revisado la seguridad a través de algún refuerzo. En esta nueva edición, la cual tuvimos la ocasión de probar, los primordiales cambios estéticos que se implementaron fueron el paragolpes frontal de nuevo diseño, faros delanteros led en vez de los Xenón (opcionales o de serie en acabados superiores), parrilla revisada con el radar de los sistemas de asistencia integrado en el propio logotipo Volkswagen, pilotos traseros LED y detalles niquelados como las colas de escape, entre otras muchas cosas.
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El modelo francés mide 4,25 metros de largo, 1,45 de alto y 1,80 m de ancho. Esto le ubica sutilmente por debajo de la media pero más o menos próximo en dimensiones con respecto a sus rivales más directos y compañeros de conjunto, como son el Mégane o el Astra. Su altura libre al suelo no es muy destacable con algo menos de 11 cm por lo que su conducción se ceñirá a ciudad y carretera. El Nissan T2da es un turismo de 5 puertas equivalente en coste y tamaño a modelos como el Citroën C4, el Ford Focus o el Renault Mégane. Dentro de la gama Nissan ocupa el lugar que dejó el Almera (que no se vende desde febrero de 2007). ¿Por qué se ha llegado a esta situación? Primero se exageraron las cantidades de tráfico, que no se han cumplido. Segundo, los costos de expropiación se dispararon al intervenir la Justicia. Tercero, no eran viables en el papel. No podía ocurrir otra cosa.
El planeta de los eléctricos semeja haber visto un auténtico filón en el panorama de los vehículos comerciales. Para probarlo hoy nos llega otra propuesta que casa con esa filosofía: la iBullit, una bici eléctrica con baúl de carga y 275 kilómetros de autonomía, con múltiples versiones que van desde los 3.790 euros hasta los 5.190 euros. ICYMI: Trumps EPA proposed to gut national clean car standards as well as states authority to protect their residents from tailpipe pollution. Trump will face a wave of resistance from states, everyday Americans and Earthjustice attorneys. https://t.co/1ae39aM786
Todos sabemos lo que es el Renault Twizy, un cuadriciclo, pero en determinados países esa categoría de vehículo no existe y hay que clasificarlo, o como moto, o como coche, y lógicamente cada una de esas clasificaciones supone tener que cumplir una serie de requisitos, aparte de tener que pagar los impuestos que corresponde a cada una de las categorías. Lógicamente, el tacto de los materiales está en línea con los modelos de esta categoría, con plásticos duros, pero es importante incorporar que estos presentan un aspecto realmente agradable a la vista, especialmente gracias a las nuevas configuraciones bitono. La Unión Europea se ha marcado el objetivo de ayudar al consumidor a la hora de usar sus vehículos. Ya lo podemos ver en el nuevo etiquetado de neumáticos, el cual ofrece una información con más detalles y clara de los mismos, o en las nuevas etiquetas de la DGT. En este sentido, esa filosofía se ha seguido para el nuevo etiquetado para automóviles eléctricos y la infraestructura de recarga.